Sernatur gira de estudios

Comienza proceso de postulación del programa Gira de Estudio de Sernatur

Esta iniciativa favorece a los jóvenes, acercándolos a los beneficios del turismo y a experiencias de vida enriquecedoras durante el viaje de estudio.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) informa que durante el año 2015 se desarrollará la novena temporada del Programa Gira de Estudio, iniciativa impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet el año 2007, y que está dirigida a todos los alumnos de educación media diurna y profesores de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados que se encuentren en los registros de la Junaeb a nivel nacional.

Sernatur gira de estudiosLa invitación será enviada al director(a) de cada centro educativo por correo electrónico y contendrá un código de postulación para realizar dicho proceso a través del sitio web de Gira de Estudios, enlace “Postulación 2015”, siendo estos los responsables de la postulación de los centros educativos.

Para participar de los viajes, cada año se invita a establecimientos educacionales de las comunas de la Región de O’Higgins que se encuentran en la base de datos de la encuesta IVE-SINAE que aplica la Junaeb, y una vez que postulan los centros educativos interesados, se seleccionan los que presenten mayor índice de vulnerabilidad, de acuerdo al puntaje arrojado por la encuesta IVE-SINAE 2015 aplicada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de los establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados, según sea el caso, considerando además, el comportamiento que el centro educativo ha tenido en temporadas anteriores.

Manuel Diaz director Sernatur

Manuel Díaz – Director regional de Sernatur

En mención al programa, el director regional de Sernatur, Manuel Diaz, señaló: “Esto representa una real oportunidad que el Gobierno de Chile le quiere brindar a sus alumnos para mejorar las habilidades sociales y propiciar el conocimiento de un país más próspero, más justo y con mayores oportunidades para todos y todas”.

El plazo de postulación comienza a las 10:00 horas del día lunes 25 de mayo de 2015, finalizando a las 16:00 hrs. el 15 de junio del presente año. Y los establecimientos educacionales que no postulen en los plazos indicados no podrán ser parte de los viajes.

Beneficios del programa
Sernatur favorece con un viaje de estudio dentro del país, financiando con más de un 70% del viaje de cada alumno participante y el 100% a los profesores que los acompañan. Lo anterior se traduce en que cada alumno/a debe realizar un co-pago no mayor a $39.000.- en temporada baja y de $48.000.- en temporada media. En el caso de los profesores, no pagan valor alguno.

Dicho viaje contempla alojamiento por 5 o 4 noches (dependiendo de la región), alimentación, transporte, excursiones y tours, actividades recreativas, seguro de asistencia en viaje y guía de turismo.

Los viajes se realizan en temporada baja y media, comenzando la nueva temporada aproximadamente el mes de julio y finalizando en diciembre, para luego retomar en marzo, abril y mayo del año 2016 (enero y febrero se excluyen por ser temporada alta).