Connotados operadores turísticos internacionales visitan bondades de la Región de OHiggins

Connotados operadores turísticos internacionales visitan bondades de la Región de O’Higgins

Por cuatro días prestigiosas empresas extranjeras enfocadas al turismo, provenientes de Brasil, España e Inglaterra, recorrieron el territorio, para conocer y reunirse con operadores locales, con el objetivo de que éstos, tuvieran la oportunidad de presentar sus ofertas turísticas, conjuntamente de fortalecer lazos y buscar nuevas instancias de negocios.

En este contexto, Manuel Díaz Campos, director regional del Sernatur, señaló: “El poder contar con operadores internacionales se enmarca en nuestros lineamientos estratégicos que tenemos como servicio, para darnos a conocer en mercados de larga distancia. Como sabemos que es importante promocionar nuestros destinos, esta vez trajimos tour operadores de nuestros mercados priorizados (…) nuestro norte es potenciar además a los empresarios locales y que estos puedan articular sus productos”.

Connotados operadores turísticos internacionales visitan bondades de la Región de OHigginsEn la visita los operadores turísticos internacionales (TTOO) se reunieron con tour operadores de la región con el fin de generar contactos comerciales y así poder llegar a vender la oferta local.

La autoridad en turismo, simultáneamente agradeció a los TTOO de O’Higgins por participar en la presentación de mercado, “queremos valorar la presencia en estas instancias en nuestros operadores, ya que, es importante que estos participen y compartan experiencias que sin duda para ellos serán enriquecedoras”.

Los empresarios alojaron en Rancagua, para luego ir a la comuna de Colchagua, específicamente Santa Cruz y primeramente conocer la oferta de vinos, para luego dirigirse a Cardenal Caro, al destino Pichilemu y Cáhuil donde conocieron a los artesanos locales en arcilla y sal.

Marchigue fue otra comuna visitada, al igual que Machalí, concretamente, La Reserva Nacional Rio Los Cipreses, donde realizaron recorridos por los senderos y finalmente visitaron Chacayes, degustando comidas típicas y vivenciando juegos criollos.