Empresarios Turisticos de Cachapoal fortalecen oferta

Empresarios Turísticos de Cachapoal fortalecen oferta gracias a programa de Corfo

Más de 80 pymes del rubro participarán de este Nodo Turismo Cachapoal, que les permitirá mejorar la calidad de sus servicios y así atraer mayor cantidad de turistas a la región.

El evento inaugural , se realizó en el Salón Prat de la Intendencia Regional y contó con la participación de los Directores Regionales de Corfo, Andrés Lorca y Sernatur, Manuel Díaz, encargados de fomento y turismo municipal, además de empresarias y empresarios de sectores: hoteleros, restaurantes, artesanía, turismo aventura, bed and breakfast, balnearios, cabalgatas, trasporte, agencia de viajes entre otros.

Con la finalidad de potenciar la oferta en productos y servicios, 80 empresas turísticas, participarán del Nodo Turismo Cachapoal, Instrumento de Corfo, mediante el cual se transferirán conocimientos, asistencia técnica y capacitación en áreas de interés para las empresarias y empresarios, permitiendo generar redes de apoyo y colaboración que promuevan su desarrollo competitivo.

Empresarios  Turisticos de Cachapoal  fortalecen oferta“Este es un instrumento de Corfo, que pusimos a disposición de las empresas turísticas de Cachapoal para que, a través de talleres, estas pymes puedan mejorar los servicios y la oferta turística de la provincia y así atraer mayor cantidad de clientes, brindándoles una atención de calidad”, destacó el director regional de Corfo, Andrés Lorca.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Manuel Díaz, destacó la importancia de la asociatividad empresarial y en particular de este instrumento, señalando que “A través de estas instancias no sólo se potencia la oferta individual de las empresas sino que además se promueve la región de O’Higgins como destino frecuente, con variadas y atractivas alternativas, que lleven al turista a visitar la región.

Durante la ceremonia la coordinadora del Nodo, Trinidad Beitia de la consultora Bigesta, destacó los lineamientos y etapas que compromete el Instrumento que se ejecutara durante un año y en el que destacan mesas de trabajo, desarrollo de programas turísticos conjuntos, fun tour con agentes operadores y tour press con medios de comunicación.

Taller Turismo Sustentable
Junto a la jornada inaugural, se realizó el Taller “Turismo Sustentable” que fue dictado por el destacado conferencista internacional, René Fisher, quien en su ponencia destacó la importancia de la hospitalidad y el cambio cultural como ejes del desarrollo sustentable en la industria turística.
El profesional, de dilatada trayectoria, señaló que “es el cliente el principal eje y atención de los negocios turísticos, razón por la cual los esfuerzos deben estar centrados en lograr experiencias memorables que permitan ser replicad