Copa america Turistas gastaran 50 millones

Gobierno estima que turistas extranjeros gastarían más de US$ 50 millones durante Copa América

Más de US$ 50 millones gastarían los cerca de 70 mil extranjeros que circularán en torno a la Copa América, así lo sostuvo el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

El secretario de Estado informó la cifra junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y al director de Sernatur, Omar Hernández luego de dar a conocer el Decálogo del Buen Turista, que tiene por objetivo fomentar un turismo responsable tanto de turistas extranjeros como nacionales que disfrutarán de este torneo deportivo que se vivirá en ocho ciudades de nuestro país.

Así mismo, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “nos hemos preparado para recibir  de la mejor manera a quienes nos visitarán, para que tengan una estadía segura y disfrutemos de esta fiesta y por ello el gobierno desarrolló el sitio web donde puede encontrar información de las ciudades sedes,  documentación necesaria para entrar al país, ubicación y horarios de los pasos fronterizos, recomendaciones para evitar contratiempos, cómo reaccionar ante una emergencia, qué precauciones tomar en materias de salud, transporte y cómo disfrutar del turismo nacional mientras visita Chile”.

Regiones se prepararon con su mejor carta
ExpoEmprendimiento OHigginsLas autoridades de Turismo también informaron sobre algunas actividades que han preparado las regiones para recibir a la fanaticada futbolera.

La feria de Rancagua, Expo Emprendimiento Copa O’Higgins 2015, estará funcionando desde el 18 al 20 de junio en la Plaza de Los Héroes de la ciudad y que promoverá arte y folclore de la zona.