Hotel Santa Cruz Plaza Sello Q

Hotel de Santa Cruz vuelve a tener calificación cinco estrellas

El 25 de enero del 2013 Sernatur ya le había otorgado el Sello de Calidad Turística, pero AENOR, organismo encargado de las certificaciones, informó al Servicio la cancelación de un certificado que lo consignaba como Hotel y calificación 5 estrellas por motivos de up grade, por lo que el 29 de abril 2015 se le retira y prohíbe el uso de Sello de Calidad Turística a este Hotel.

En una visita a las dependencias de este reconocido servicio de alojamiento, El director regional de Sernatur O’Higgins, Manuel Díaz Campos, realizó la entrega de Distinción de Calidad Turística, otorgamiento que corresponde a un up grade de la norma que valida la calidad de sus servicios, garantizando tranquilidad y confianza a sus huéspedes.

“Entregar un mejor servicio al visitante, en cada territorio de nuestra región, es nuestro compromiso. Valoramos esta certificación que significa el trabajo de Hotel Santa Cruz por mejorar la entrega de sus servicios a sus huéspedes”, destacó la autoridad en turismo.

Hotel Santa Cruz Plaza Sello QPor otro lado, Diego Cardoen Délano, representante legal del Hotel Santa Cruz Plaza, indicó, “la distinción de calidad nos permite hacernos un producto cada vez más homogéneo en nuestros servicios, nuestros procesos, y también apoyar una iniciativa que es muy importante para los destinos turísticos, en el sentido de poder generar una oferta en la cual los consumidores y la demanda que existe en Santiago y en el extranjero puedan tener la certeza de lo que va recibir a cambio”.

Retiro de Sello de Calidad Turística
El 25 de enero del 2013 Sernatur ya le había otorgado el Sello de Calidad Turística al Hotel Santa Cruz (resolución exenta 11), pero AENOR, organismo encargado de las certificaciones, informó al Servicio la cancelación de un certificado que lo consignaba como Hotel y calificación 5 estrellas por motivos de up grade de la norma técnica, bajo los requisitos de la NCh 2912:2005. De este modo, el Hotel Santa Cruz ya no contaba con un certificado vigente, por lo que el 29 de abril 2015 el director regional de Turismo, Manuel Díaz Campos, bajo resolución exenta 159-20015 retira y prohíbe el uso de Sello de Calidad Turística a este Hotel.

El Sello Q establece un sistema normativo que fomenta la calidad de los servicios turísticos, aportando al ordenamiento de los establecimientos y así garantizando que las empresas cumplan con estándares de seguridad y prestigio a los servicios entregados. A la fecha, son más de 10 servicios certificados en la región, entre ellos hay hoteles, cabañas, tour operadores, agencias de viajes, guías y bed & breakfast.

En el ámbito de calidad, este distintivo trasparenta y fortalece los servicios que entrega la industria del turismo, dejando a Chile a la par con países más desarrollados en sistemas de excelencia, otorgando al prestador el orden y una serie de requisitos orientados a la mejora permanente en sus instalaciones y, lo que es más importante, perfección en la prestación del servicio, superando las expectativas de los turista y fidelización de estos.

Finalmente Díaz, hizo un llamado a que las personas, prefieran servicios certificados y manifestó que “prontamente estaré visitando establecimientos que cumplan con los requisitos, para incitarlos a que hagan este salto cualitativo y se certifiquen”.