Machalí: Turismo se prepara para una futura reactivación

Machalí: Turismo se prepara para una futura reactivación

El alcalde José Miguel Urrutia se encuentra visitando a los distintos prestadores turísticos machalinos para brindar el apoyo necesario que les permita una futura y exitosa reactivación.

Preocupados por la difícil situación que hoy viven el turismo en Machalí, el alcalde José Miguel Urrutia junto a la encargada de la oficina de Turismo, Camila Cabezas, están llevando a cabo diversas visitas en terreno con la finalidad de conocer la realidad y cómo han enfrentado la actual crisis sanitaria y económica que existe tanto a nivel nacional como internacional; donde el rubro turístico ha sido uno de los mayores damnificados.

Machalí: Turismo se prepara para una futura reactivación“No han sido tiempos fáciles para quienes se dedican al turismo. Por lo mismo, hemos querido conocer su realidad; sus inquietudes y miedos para ayudarlos a que -en un futuro próximo- puedan tener una apertura exitosa. Sabemos que son un pilar importante en la economía local, sin ellos es imposible generar nuevos empleos que permitan mejorar la calidad de vida de aquellos vecinos que hoy se encuentran desempleados”, expresó la máxima autoridad machalina

Opinión que fue compartida por la encargada de Turismo, Camila Cabezas, quien aseguró que estas visitas nacen de “la necesidad de conocer la realidad y saber cómo se están preparando para una posible reactivación. Sabemos que no será fácil, sin embargo, como municipio estamos comprometidos en ayudarlos, pues nuestro norte siempre ha sido que Machalí no sólo resalte por sus atractivos, sino que también por los distintos servicios turísticos que posee “, enfatizó.

Mientras que Claudia Garay, gerenta de Hotel Boutique Il Giardino, agradeció el apoyo municipal ya que “uno se siente acompañada en este proceso que ha sido tan difícil. Es bueno sentir que hay una institución que se preocupa por nuestro bienestar y que nos respalda. Nos ayuda a seguir con mayor fuerza y sobre todo, a innovar para generar nuevos mercados, como es nuestro caso que incursionamos en el derivery y en despacho a domicilio”.

A lo que Alvaro Pichara, gerente general de Hotel Termas de Cauquenes – otro de los hoteles visitados en esta ocasión- agregó que “es muy valorable el apoyo hoy nos da la Municipalidad de Machalí a quienes vivimos del turismo y que vemos muy lejana una luz que nos permita salir de la oscuridad en la que nos encontramos. Por eso es importante sentir que no estamos solos en esta lucha por mantener a flote nuestros negocios”, expresó.