MIRO’H en Machalí

MIRO’H en Machalí

Este fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha de MIRO’H, proyecto financiado con fondos del FNDR de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y Social del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins junto a su Consejo Regional y ejecutado por la Corporación del Libertador y Sernatur.

El proyecto de levantamiento económico para PYMES y de apoyo al turismo local, MIRO’H, (Mercado itinerante de la región de O’Higgins) obtuvo grandes resultados tras su tercera jornada realizada en el cerro San Juan de la comuna de Machalí, reuniendo a destacados artesanos, agricultores y productores de cerveza de la zona. MIRO’H en esta ocasión conto con 36 expositores y obtuvo más de 1.800 asistentes en ambas jornadas, (sábado 4 y domingo 5 de enero), con presentaciones musicales en vivo y obras de teatro infantil, regional y nacional.

Dentro de las autoridades que participaron en esta jornada estaba la Gerente de la Corporación del Libertador, Patricia Rojas, quien se refirió a uno de los principales objetivos que tiene este proyecto quien sostuvo; “Siendo un residente de la comuna de Machalí, siento un gran orgullo al decir que se cumplió con el objetivo de esta tercera jornada, el cual era convocar a la familia a visitar MIRO’H”.

También en esta jornada, estaba la directora regional del Sernatur, Josefina Sáez, la cual nos indicó que: “El principal objetivo de MIRO’H es potenciar el valor turístico de las localidades a través de la cultura y el arte y volver a lo local”.

Valeria Gallardo, jefa de turismo de la Municipalidad de Machalí, dio su apreciación al ser sede como municipio: “Estamos súper contentos y agradecidos como comuna de ser sede de una de las fechas de MIRO´H, elegir al cerro San Juan para realizar esta actividad nos deja tremendamente orgullosos, ya que el cerro es parte de la historia de Machalí”.

Dejamos cordialmente invitados a toda la comunidad a visitarnos en las próximas fechas de MIRO’H que se llevaran a cabo en las siguientes localidades:

  • Bucalemu 11 – 12 Ene
  • Alto Colchagua 18 – 19 Ene
  • Peralillo 25 – 26 Ene
  • San Vicente 1 – 2 Feb
  • Chimbarongo 8 – 9 Feb