Día del Patrimonio

Sernatur coordina guiados culturales gratuitos para conmemorar el Día del Patrimonio

El próximo 25 y 26 de mayo, las personas podrán conocer el contexto histórico donde se sitúa la Gobernación Provincial ubicada en Rancagua.

Como ya es tradición en el marco del DíaDelPatrimonio,  Sernatur en conjunto con AIEP Rancagua, realizarán visitas guiadas en la Gobernación de Cachapoal -lugar donde se ubica la oficina de información turística de la Dirección Regional de Turismo-.

Con esta iniciativa, Sernatur O’Higgins, busca acercar el patrimonio a los residentes. Es importante considerar que el turismo cultural representa una variable estratégica e importante alternativa de desarrollo turístico, que puede contribuir a mitigar la estacionalidad del sector y a prepararla de cara a la futura apertura de nuevos mercados.

En la oportunidad, se podrá conocer la historia e importancia del edificio, visitando los salones José Victorino Lastarria, Cachapoal, biblioteca y otras dependencias, a través de dinámicos relatos, impartidos por estudiantes de la especialidad Técnico en turismo de AIEP.

Fechas y horarios de los guiados

Día: sábado 25 y domingo 26 de mayo
Hora: 10:00 a 14:00 (ambos días)

Entrada liberada