sernatur sello Q el yugo

Sernatur entrega sello de calidad a cabañas “El Yugo” de Pichilemu

Este distintivo es el primero que se otorga en el año en la región, y tiene como propósito, trasparentar, mejorar  y fortalecer los servicios que ofrece la industria del turismo.

El director regional de Sernatur, Manuel Díaz, hizo la entrega de esta distinción de calidad en turismo, al servicio de alojamiento “El Yugo”, señalando que, “sin duda, estas certificaciones corresponden a un mérito propio de los empresarios, y habla del compromiso que asumen los prestadores para mejorar los servicios que ofrecen a los turistas (…) nos enorgullecer profundamente que nuestra región cuente con establecimientos que garantizan excelencia, ya que el propósito de sello Q es seguir desarrollando la oferta turística con estándares de calidad”.

sernatur sello Q el yugoEl sello Q establece un sistema normativo que fomenta la calidad de los servicios turísticos, aportando al ordenamiento de los establecimientos y así garantizando que las empresas cumplen con estándares de seguridad. A la fecha en la región son 23 empresas certificadas -hoteles, cabañas, tour operadores,  agencias de viajes, guías, y bed&breakfast-.

“Departamentos El Yugo” es un emprendimiento familiar,  que se destaca por estar situado en un entorno privilegiado -frente a un bosque con árboles nativos- y además se encuentra a pasos de la playa principal y del centro de la ciudad. En mención a lo anterior, Daniel Hidalgo, en representación de la familia, destacó, “este sello significa mucho para nosotros y concreta nuestra empresa de forma estable. Este es un esfuerzo de familia, que lleva en ejecución 15 años y con este hito se logra establecer sabiamente nuestro proyecto que ofrece calidad, armonía y descanso a todas las personas que nos visitan”.

En el ámbito de calidad, este distintivo trasparenta y fortalece los servicios que entrega la industria del turismo, dejando a Chile a la par con países más desarrollados en sistemas de excelencia, otorgando al prestador el orden y una serie de requisitos orientados a la mejora permanente en sus instalaciones y lo que es más importante, perfección en la prestación del servicio, superando las expectativas de los turista y fidelización de estos.

Más información en el sitio web Calidad Turística.