Un centenar de asistentes dialogan sobre lenguaje y neurociencias en el workshop de Pro OHiggins

Un centenar de asistentes dialogan sobre lenguaje y neurociencias en el workshop de Pro O’Higgins

Con más de 100 asistentes pertenecientes al sector educativo de la región, la Corporación Pro O’Higgins y su empresa socia Agrosuper, realizaron con éxito el segundo workshop 2018 donde se abordó la temática “Lenguaje y Neurociencias”, jornada que tuvo lugar en el centro de eventos Las Palmeras.

Los tres talleres que hicieron parte de la actividad, entregaron herramientas a los directivos y docentes para comprender la relación entre el lenguaje y el cerebro, de esta manera, facilitar el acercamiento y el trabajo en el aula con los niños.

Para Braulio Guzmán, gerente general de Pro O’Higgins, estos espacios buscan “encontrar prácticas pedagógicas que contribuyan a hacer más efectivo el trabajo de los profesores en el aula, considerando los complejos escenarios e interpretando los intereses, necesidades y aspiraciones de los estudiantes, para generar un mejor clima de aprendizaje”, explicó.

La actividad hace parte de la estrategia “Innovaciones en el aula” y responde a las necesidades de fortalecimiento de conocimientos, de generación de espacios experienciales y de retroalimentación para los docentes.

“Nosotros sentimos que es una necesidad importante en los profesores porque así lo demuestra la alta participación que tenemos en este tipo de eventos. Esperamos seguir brindando estas oportunidades, siempre con el apoyo de Agrosuper y de las empresas socias de la Corporación Pro O’Higgins”, aseguró Braulio Guzmán.

El “Desarrollo de habilidades lingüísticas y comunicativas, potenciando el buen clima y la emoción en los procesos de aprendizaje”, fue el taller que orientó Alberto Mora de Arquimed Educación, donde compartió una innovadora metodología, que combina el material físico y digital, para el desarrollo de competencias emocionales y de habilidades comunicativas.

“Potenciando el lenguaje verbal en los niños. Neurobiología del aprendizaje del habla y la escritura”, taller liderado por Joaquin Triandafilide donde se trabajaron estrategias para potenciar el desarrollo del lenguaje verbal en los niños.

El tercer taller estuvo a cargo de Claudia Donoso con el tema “Neurofisiología del lenguaje, estrategias didácticas para el aula”, espacio que sirvió para comprender la funcionalidad neuronal que ayuda a producir el lenguaje humano y cómo se debe utilizar asertivamente para comunicarse con los estudiantes.