Un nuevo taller de atención de pacientes transexuales realizó el HRLBO

Un nuevo taller de atención de pacientes transexuales realizó el HRLBO

Funcionarios participaron activamente en taller y conversatorio de sensibilización de atención de pacientes transexuales en el auditorio del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO).

En esta oportunidad se realizó la presentación de un vídeo introductorio al tema para posteriormente Rosa Madrid, encargada programa VIH e ITS dar inicio al taller y conversatorio. La profesional de la seremi indicó que “la idea de la jornada era sensibilizar en el tema, entender que la identidad de género muchas veces no se entiende o se desconoce, existiendo una mezcla entre la orientación sexual y la identidad de género”, catalogando la jornada de muy importante y provechosa.

Por su parte Lorrein, activista de Traves Chile, indicó que “existen situaciones de discriminación, por desconocimiento u otras razones, las que en el Hospital Regional ya se han revertido, sin existir ningún tipo de reclamos al respecto en el último año, de todas formas estos conversatorios ayudan mucho a los funcionarios en ese aspecto”, recalcó la activista de Traves Chile.

En tanto Alejandra Ramírez, tecnóloga médico del laboratorio VIH, manifestó: “encontramos muy interesante el taller pues muchos desconocen el tema, muy educativo para nosotros y para transmitir esta información a nuestros pares, yo me consideraba ignorante en el tema y con esto aclaré todas mis dudas al respecto” consignó la tecnóloga médico del HRLBO.

Asimismo la enfermera Paola Prieto, coordinadora CAE (Consultorio Adosado de Especialidades) señaló que “fue un taller muy asertivo, que nos permite interiorizarnos de estos temas tan importantes, logrando de esa forma la completa integración de nuestros usuarios y pacientes trans” acotó la Enfermera.

El taller cumplió las más amplias expectativas de quienes organizaron este evento, que pretendía derrotar mitos, indicar aspectos legales y otros de utilidad para los pacientes transexuales, además se cumplió con una alta asistencia de funcionarios de diversos servicios y unidades que esperaban incrementar, y resolver todo tipo de dudas, además de ahondar en sus conocimientos referidos al tema.