“Una mirada al mirocosmo acuático chileno a través de la artesanía en cobre”

Así titula la exposición del artesano en cobre, Juan Carlos Orellana que desde el lunes se encuentra disponible en Museo Regional.

El proyecto financiado por los Fondos de Cultura Regional año 2014 en su línea de artesanía, y que tuvo un monto adjudicado de $7.905.988; está compuesto por 24 piezas, las que fueron realizadas con carácter decorativo, artístico y educativo, entregando una perfecta fusión de arte e investigación, basada en la cosmo visión submarina y seres microscópicos acuáticos unicelulares chilenos.

Artesania-regional-en-cobre2El artesano coyino  señalo que “Cada experiencia pero en especial este proyecto forma parte de un proceso de crecimiento”; Orellana, se ha caracterizado por participar en diversas ferias nacionales e internacionales, ha sido ganador de Fondart Regional los años 2004 y 2010 y Fondart Nacional el año 2013. La innovación llego a sus creaciones y fue acreedor de un reconocimiento UNESCO y dos Sellos de Excelencia.

Por su parte la Directora regional, María Verónica Atton, expresó “esta muestra es una perfecta fusión de arte e investigación realizada por Juan Carlos, que con una genialidad única logra que al observar cada una de sus piezas, nos traslademos mágicamente dentro de una sala de arte a una clase de biología marina”.

Incrementar el desarrollo de los lenguajes artísticos y las industrias creativas; crear acciones que impulsen y difundan la creación artística contribuyendo a la puesta en valor de le la artesanía; ser un aporte en la gestión cultural, aportar en el catastro del patrimonio inmaterial y material de la región para así apoyar las acciones tendientes a la capacitación y el fomento del turismo cultural, son características emanadas del producto del proyecto.