Unidad salud mental del Cesfam Rengo finaliza importante actividad

Unidad salud mental del Cesfam Rengo finaliza importante actividad

La unidad de salud mental del Cesfam Rienzi Valencia de Rengo, a fines de diciembre del 2017 realizó la finalización del taller “Nadie es perfecto”, enmarcado en programa “Chile crece contigo”.

El objetivo del taller fue trabajar el fortalecimiento de habilidades de crianza, tratando temas como manejo respetuoso de pataletas en los niños, normas y límites, entre otros. Los beneficiarios de este programa fueron las madres, padres, y cuidadoras de niños de 0 a 5 años, taller que se realizó en 6 sesiones 1 semanal con duración de una hora y media.

Este importante taller de capacitación fue realizado en Jardín Infantil “Casa del árbol”. De la ciudad de Rengo. En esta actividad se entregó a los participantes set de libros educativos y diploma participación, este taller de capacitación tuvo una duración de dos meses entre noviembre y diciembre del 2017.

Quien estuvo a cargo de entregar este taller fue la psicóloga facilitadora Viviana Callejas, integrante del equipo de salud mental del Centro de Salud Familiar Rienzi Valencia. De esta manera se está cumpliendo con los objetivos de atención primaria de salud, en beneficio de toda la población y en este caso, con los usuarios más pequeños del Cesfam Rengo.