Universidad de OHiggins conforma su Comisión de Investigación

Universidad de O’Higgins conforma su Comisión de Investigación

La Universidad de O’Higgins (UOH) constituyó la Comisión de Investigación, instancia que forma parte de la Dirección de la misma área que comenzó sus labores durante el mes de marzo. La comisión que estará liderada por el director de Investigación, Dr. Deodato Radic y por la directora de Relaciones Internacionales, Dra. Carla Gutiérrez, y tiene como objetivo principal promover la investigación en los institutos de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.

La Comisión de Investigación busca ser un apoyo permanente para la participación en todo tipo de proyectos, tanto nacionales e internacionales; como también en la gestión de recursos a nivel internacional, nacional y regional. Asimismo, promoverá la investigación relacionada con los intereses nacionales y principalmente regionales; la promoción e interacción de los investigadores UOH con otros grupos de investigación; y además estará a cargo de la elaboración, presentación de proyectos y generación de publicaciones, entre otras materias.

“Tenemos el mejor sustrato que cualquier universidad quisiera tener, investigadores jóvenes, con buenos currículos y de gran proyección. Por ello el objetivo es ser los mejores en las áreas que hemos establecido como centrales en el desarrollo de la Universidad de O’Higgins”, comentó el director de Investigación de la UOH.

El comité está integrado por el Director de Investigación, Dr. Deodato Radic; la Dra. Carla Gutiérrez, Directora de Relaciones Internacionales; la Dra. Ana Moncada, profesora asistente del Instituto de Ciencias de la Educación; el doctor Set Pérez, profesor asistente del Instituto de Ciencias Agronómicas y Veterinarias; el doctor Mauricio Latorre, profesor asistente del Instituto de Ciencias de la Ingeniería; y por el doctor Gonzalo Terreros, profesor asistente del Instituto de Ciencias de la Salud.

Estos académicos y directores velarán también por la creación y adaptación de mecanismos internos de información relativa a la investigación. Además, serán los encargados de gestionar la investigación para todos los institutos de la universidad y tendrán el desafío de implementar la infraestructura que permita que los investigadores puedan desarrollar su trabajo en las instalaciones de la UOH.