Universidad de OHiggins sella acuerdo con IND

Universidad de O’Higgins sella acuerdo con IND para dotar de espacios deportivos a estudiantes y funcionarios

En el Centro Deportivo Monasterio Celeste del Club Deportivo O’Higgins, el rector de la Universidad de O’Higgins (UOH), Rafael Correa; el seremi de Deportes, Diego Ramírez y el director regional(s) del Instituto Nacional de Deportes (IND), Jorge Pedreros, sellaron un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes y funcionarios de la UOH, contar con espacios de desarrollo deportivo en el complejo deportivo Hermógenes Lizana, además de promover la realización de estudios e investigaciones sobre temáticas atingentes a la actividad física y el deporte.

Tras la firma del acuerdo, el rector de la UOH Rafael Correa, señaló que “estamos muy contentos por este acuerdo, ya que los más beneficiados serán nuestros estudiantes y funcionarios. Estamos abriendo más espacios de desarrollo porque sabemos que el ámbito deportivo es de la máxima importancia para todos. Quedé gratamente sorprendido por el entusiasmo mostrado por los jóvenes de nuestra universidad”.

Agregó que “como UOH estamos muy satisfechos de sellar este convenio con el IND, y más aún, en un lugar como el Monasterio Celeste, un espacio deportivo único y de lujo, dada la estrecha relación con el Club Deportivo O’Higgins, el máximo exponente deportivo de la región”.

Por su parte, el director regional(s) del IND, Jorge Pedreros, enfatizó en que este acuerdo “es de gran importancia, debido al gran potencial de deportistas jóvenes, tanto de competencia como recreacional, con que cuenta la UOH. El poder generar un convenio de estas características nos significa entregar oportunidades en los espacios que disponemos en nuestro instituto, ya que, si son debidamente usados, puede significar un sin fin de beneficios para cada uno de los estudiantes”.

En tanto, el seremi de Deportes, Diego Ramírez, indicó que “el poder vincularnos con diferentes instituciones a través de sus políticas deportivas, forma parte de la obligación y tarea que tiene el Ministerio de Deportes, y qué mejor que vincularnos con una institución que está creciendo con tanto éxito en nuestra región como lo es la Universidad”.

Ramírez agregó que “estamos muy satisfechos por ofrecer las instalaciones a los estudiantes y funcionarios de la UOH, y, además, que también puedan ingresar a los diferentes talleres que se imparten durante todo el día. Esperamos que podamos ampliar este tipo de acuerdos para ampliar los beneficiados”.