UOH firma acuerdo con Fundación Integra para prácticas en jardines infantiles

UOH firma acuerdo con Fundación Integra para prácticas en jardines infantiles

En el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins (UOH), el rector Rafael Correa y la directora regional de la Fundación Integra, Patricia Pino, sellaron un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia realizar sus prácticas iniciales, intermedias y profesionales en las dependencias de los jardines infantiles de la institución.

Tras la firma del acuerdo, el rector de la UOH, Rafael Correa, indicó que el contar con este tipo de convenios, “es muy importante, debido a que nuestros y nuestras estudiantes de la carrera de Educación Parvularia, podrán hacer sus prácticas en diferentes establecimientos de esta prestigiosa institución”.

Además, agregó que “estamos logrando cumplir nuestro objetivo de que cada área tenga una formación muy ligada a la realidad, es decir a las necesidades de nuestro país. Para la carrera y para la UOH, esto es un momento maravilloso, debido a que los y las estudiantes se verán beneficiados, y también los académicos y docentes, que podrán acompañarlos en todo este proceso”.

Por su parte, la Directora Regional de la Fundación Integra, Patricia Pino, destacó que este convenio, “es un proyecto que queríamos concretar para fortalecer el área de formación de los estudiantes de la UOH que están partiendo en el área de la Educación Parvularia. En los centros de práctica de nuestros jardines infantiles, los y las estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos, teniendo la chance de observar las interacciones y de cómo se desenvuelve un niño durante todo el proceso en el trabajo diario”.

En tanto, el Director de la Escuela de Educación de la UOH, Dr. David Gómez, aseguró que con la firma de este convenio “nos acercamos y conectamos con instituciones de relevancia en la Región de O’Higgins y en especial, en el ámbito de la Educación Parvularia. Este acuerdo tiene tremenda relevancia en el contexto de las prácticas que van a empezar a realizar a partir del segundo semestre de este año, contemplando toda una progresión de prácticas, y que culmina con la práctica profesional en el quinto año de formación”.