UOH realiza ceremonia de certificación de Diplomado de Artes Audiovisuales 2017

UOH realiza ceremonia de certificación de Diplomado de Artes Audiovisuales 2017

En el auditorio del Campus Rancagua se realizó la certificación del Diplomado de Artes Audiovisuales 2017 de la Universidad de O’Higgins (UOH), en el cual 44 estudiantes recibieron su certificado por haber cursado con éxito este postítulo impartido por el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA).

El diplomado, que tuvo una duración de un año y medio, ofreció las menciones de Cine Ficción y Cine Documental.

Miguel Littin, director del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales, comentó su alegría, orgullo y satisfacción por el trabajo conseguido por esta segunda generación de graduados. “Esperamos todavía mucho más el próximo año, queremos formar realmente una nueva generación de cineastas chilenos que tengan su corazón y sus sentimientos afincados en las regiones, porque Chile no es sólo Santiago, Chile es las regiones, Chile es un país de rincones, como lo dijo muy bien Mariano Latorre, Gabriela Mistral, Neruda, Huidobro y todos los grandes poetas, entonces creemos que aquí en la Región de O’Higgins va a surgir una nueva generación que va a renovar la visión del cine en Chile”.

“Este es el momento culmine y el cierre de un proceso que tiene que ver con aprendizaje, con experiencia, con el entender de qué trata el cine, de compañerismo, trabajo en equipo. Tener en nuestra Región al Instituto de Altos Estudios Audiovisuales es una oportunidad súper buena, ya que descentralizamos Santiago. Ya basta de salir o que tenga que venir gente de otros lados para generar instancias que nosotros podemos crear siendo de la Región de O’Higgins, siendo personas con conocimientos, con ganas de hacer cosas, esta es una excelente experiencia para mí, para el grupo que participó y para las futuras generaciones” comentó Antonio Lara, diplomado en categoría ficción.

Durante la ceremonia se entregó el premio “Espiga de oro” a Silvio Caiozzi, en reconocimiento a la trayectoria del destacado cineasta chileno, quien recibió la distinción con mucha emoción y destacó el trabajo del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales, asegurando que “la labor que han hecho es maravillosa, realmente felicito a la UOH porque se ve que aquí hay un trabajo realmente serio y que está bueno, están creando los futuros cineastas de este país en Rancagua, así que eso es muy importante. Esta ha sido una lindísima experiencia”.

Al finalizar la ceremonia se proyectaron siete cortometrajes realizados por estudiantes del Diplomado. Este año se desarrollará una nueva versión de este Diplomado de Artes Audiovisuales, mención Cine Ficción y Cine Documental. Más información en www.uoh.cl y en el correo electrónico ricardo.carrasco@uoh.cl.