Condominio Parque Koke remodelacion

Vecinos de condominio Parque Koke de Rancagua remodelan antigua sede social

El programa de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo hizo entrega de 18 millones de pesos para mejorar un espacio de encuentro para los vecinos.

“Siempre es motivo de alegría inaugurar una casa nueva. Porque esta sede es también aquello, un hogar comunitario para los vecinos y vecinas de este condominio”. Con estas palabras, el presidente del comité del condominio Parque Koke de Rancagua, Manuel Ortega, agradeció los aportes estatales del Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para remodelar la antigua sede social de este emblemático barrio de la capital regional.

Considerado un ejemplo de construcción habitacional, el condominio Parque Koke se inauguró el año 1971 con familias provenientes de diversos sectores de la comuna. Compuesto por 154 departamentos, hasta el año pasado contaba con una sede de 161 metros cuadrados en evidente mal estado y que era utilizada como bodega. Gracias al Programa de Condominios Sociales del Minvu, los vecinos pudieron postular a subsidios de mejoramiento adjudicándose 723 UF (aproximadamente 18 millones de pesos) para recuperar este espacio público”

El seremi de Vivienda y Urbanismo, junto con destacar el compromiso de los vecinos por mejorar su barrio, indicó que “nuestra visión como ministerio es aportar a generar ciudades más justas y equitativas. El mandato de la Presidenta Michelle Bachelet va en esa línea, nosotros no solo construimos viviendas, sino que también construimos ciudades. Y eso involucra, por supuesto, generar espacios de encuentro para que la ciudadanía pueda reunirse y compartir. Tal como lo ha dicho tan elocuentemente el presidente del comité, eso también es un hogar. Uno comunitario y social, una casa grande a la que llamamos ciudad”.

Manuel Ortega dijo estar “feliz por recuperar este espacio para la gente, para los vecinos, para que podamos seguir conversando cara a cara y valorar nuestro condominio. Yo estoy orgulloso de vivir en el Parque Koke, el que desde mi punto de vista es el condominio más hermoso del país”.

El programa de mejoramiento de condominios sociales está presente en Parque Koke desde 2013. Además de la remodelación de la sede social, a la fecha se han ejecutado obras de cambio de techumbres en los departamentos, pintura y mejoramiento de escaleras interiores de los bloques.

En el caso del inmueble de encuentro comunitario, los trabajos comenzaron el 19 de marzo de este año y contemplaron el mejoramiento térmico, recambio de cielo; pisos y ventanas. También se pintó la sede completa y se agregó un cierre perimetral, entre otros.

A la ceremonia de cierre del proceso de renovación asistieron el diputado Felipe Letelier, la consejera regional Cecilia Villalobos, representantes de la Egis Municipal de Rancagua (encargada de ejecutar las obras) y del Programa de Condominios Sociales de la Seremi de Vivienda y Urbanismo.