Vecinos de Ránguil cuentan con remozada plaza El Encuentro

Vecinos de Ránguil cuentan con remozada plaza “El Encuentro”

Hasta la localidad de Ránguil, en Lolol, llegó el Intendente regional, Pablo Silva, para encabezar, junto al alcalde de la comuna Marco Marín, la ceremonia de inauguración de la remodelación de la plaza “El Encuentro” y nuevas áreas verdes.

Esta obra tan anhelada por todos los vecinos de este sector rural, conocido por sus fiestas tradicionales realizadas durante fiestas patrias, consideró una inversión de más de 50 millones pesos, los cuales fueron financiados a través del Plan de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Vecinos de Ránguil cuentan con remozada plaza El Encuentro“Vinimos hasta este lugar para entregar una plaza con un diseño espectacular, la cual se va a complementar pronto con un sede vecinal, financiada por el gobierno regional, y con la pavimentación de todas las calles de dos conjuntos habitacionales de Ránguil”, expresó el Intendente.

A través de este proyecto se definieron los pavimentos de circulación, se instalaron juegos infantiles, máquinas para hacer ejercicio, sombreaderos y lugares de descanso. A esto se sumó también la instalación de césped, iluminación, arborización, y equipamiento. En total, se intervinieron 1870 m2.

Respecto a la obra, el alcalde de Lolol, Marco Marín, expresó estar “felices, agradecemos a la Subdere y al Gobierno Regional por darnos esta oportunidad de mejorar este espacio que sirve de encuentro para los vecinos de Ránguil. Esto permitirá que la gente pueda compartir, convivir, realizar actividades, practicar la democracia de buena manera, discutir e intercambiar opiniones y que mejor que hacerlo en este lugar refaccionado”.

El sector de Ránguil, compuesto por 265 habitantes, se caracteriza por su lejanía con los centros poblados y los servicios. Por tal motivo, este tipo de infraestructura generada por la Subdere, eleva la calidad de vida de las familias, mejorando las condiciones de habitabilidad en la zona.

Finalizado el acto de inauguración, los vecinos compartieron su alegría y satisfacción por la obra.

“Nací y fui criado acá y nunca esperé esto, para mí es un sueño, ver a la gente en la noche reunida es un sueño, estoy feliz, todos los adelantos para el sector es algo relevante para todos, y todos están así”, expresó emocionado Mario Ramos, vecino de Ránguil.

Jesica Bravo, en tanto, señaló que “la plaza es lo mejor que hemos tenido para que los niños vengan a disfrutar y pasarlo bien. Me parece muy bonita y nos cambiará la vida”.