Visita masiva a Sewell

Visita masiva a Sewell

Con motivo del Día de La Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, se dieron cita en la  ciudad de las escaleras, Sewell, gran cantidad de visitantes este sábado 14 de octubre.

La invitación estaba a cargo de la División El Teniente de Codelco Chile, quienes dispusieron buses, guías, colaciones y gran despliegue de seguridad, en el recorrido por las instalaciones de las distintas delegaciones de comunas, Doñihue, Re quínoa, Olivar, Alhue , San Antonio, Machalí, Rancagua entre otras y entidades culturales.

Según explicó el supervisor planta José Domingo Silva, a cargo de la seguridad, segunda área del evento, que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura en la Convención sobre la protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural El campamento Sewell fue inscrito en la lista del patrimonio Mundial en julio del 2006 la inscripción en esta lista confirma   el valor excepcional y universal de un sitio cultural que debe ser protegido para el beneficio de la humanidad. Así mismo manifestó que la empresa amplio las invitaciones a comunas con el propósito que los niños y aquellos que no conocen este monumento tengan la oportunidad de visitarlo. La jornada culmino con un número artístico, y el regreso de las delegaciones a su lugar de origen.

Visita masiva a Sewell