182 familias rancagüinas obtienen financiamiento para el mejoramiento de sus viviendas

182 familias rancagüinas obtienen financiamiento para el mejoramiento de sus viviendas

En una ceremonia realizada en dependencias del Teatro Regional Lucho Gatica, el pasado viernes, el Serviu, junto con la Municipalidad de Rancagua y con la presencia de autoridades locales y de la región de O’Higgins, se entregaron los subsidios a 271 familias, de las cuales 182 corresponden a vecinos de la comuna de Rancagua.

En la ocasión el alcalde Rancagua, Eduardo Soto Romero, destacó la importancia y el compromiso que tiene el municipio con las familias que buscan una eficiencia energética en sus hogares, «estos subsidios se traducen en entregarles herramientas a cientos de rancagüinos y rancagüinas para que puedan mejorar sus hogares y aportar con la economía doméstica, así como mejorar su calidad de vida. Se trata de la incorporación de paneles solares, el recambio de cubiertas de asbesto, las que son un riesgo para la salud de las personas, paneles fotovoltaicos y revestimiento término», explicó el edil.

Por su parte, el seremi del Serviu, Francisco Ravanal, señaló que «se trata de una inversión de 650 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el programa Hogar Mejor. Se trata de subsidios de ampliación y de revestimiento térmico en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica» aseguró el representante de la cartera.

Por su parte los beneficiarios valoraron esta ayuda por parte del Municipio de Rancagua y del Serviu, ya que esto mejorará sus viviendas; así lo aseguró «nosotros ya empezamos a ahorrar gas y con mi esposo somos de la tercera edad, por lo que estos ahorros son muy importantes», señaló Sonia Jofré, una de las vecinas beneficiadas.

«Los fotovoltaicos es una maravilla, es un tremendo ahorro en energía eléctrica impresionante, que va a ayudar mucho los 17 vecinos que postularon a estos subsidios. El SERVIU nos ayudaron mucho y son muy organizados, y los vecinos de Brisas del Sur al alcalde se lo debe todo», señaló Betsabé Ramos, Presidenta de la Junta de Vecinos Brisas de la Cruz 1 y 2.

Cabe destacar que estos subsidios se adjudicaron tras las postulaciones realizadas por 19 juntas de vecinos en los meses de agosto y septiembre del año 2019 patrocinadas por la Municipalidad de Rancagua.