Minvu Familias santa cruz

383 familias de Santa Cruz tienen recursos para subsidios habitacionales

Un gimnasio municipal de Santa Cruz repleto por los integrantes de los cuatro comités de vivienda del conjunto Los Horacios V y VI en sus etapas I y II fue la ratificación incontestable de la importancia que para la ciudad tienen los avances que se han logrado para la construcción de este nuevo barrio que dinamizará uno de los ingresos a la ciudad.

Es por esa razón que la entrega de las resoluciones de asignaciones a los beneficiarios -un antecedente directo de la entrega de subsidios- causó mucha alegría en los dirigentes de los comités y la comunidad.

Nancy Contreras, presidenta de la V Etapa de la Villa Don Horacio, señaló que “creo que este es el momento más importante para todas las familias de las cuatro etapas. Son muchos años que llevamos esperando esto y la gente se siente entusiasmada y lo único que quiere es que empiecen a construir rápido para habitar las casas”.

Añadió que “la gran mayoría de nuestros socios son gente humilde, de esfuerzo y pagan arriendo, incluyéndome, entonces es una noticia fantástica para nosotros”.

Por su parte Karin Zavalla, presidenta del Comité Los Horacios VI Etapa II departamentos, señaló que “esta era una noticia esperada por todos, sobre todo por los comités que estaban formados de antes como los de casas, etapas V y VI. Nosotros somos más recientes pero no por eso teníamos menos ganas de recibir un subsidio, porque lo necesitamos, somos en la mayoría personas de familias vulnerables así es que estamos contentos”.

Claudia Marín, presidenta de la VI Etapa Villa Don Horacio, indicó que “esto fue una lucha de varios años, casi doce años, y teniendo la voluntad de varias partes se puede tener un fin y eso es lo que importa porque tocamos varias puertas y al final siempre nos tramitaban, así es que luchamos mucho. Gracias a Dios podemos decir que lo logramos”.

Dany Paredes, de la V Etapa de departamentos, explicó que “me siento feliz, es lo máximo tener mi casita, y toda la gente que está conmigo en el grupo. Ojalá salga lo más rápido posible y tener mi casita en la mano es lo único que quiero”.

En tanto, el director del Serviu, Víctor Cárdenas, explicó que “la verdad es que hoy ha sido un día muy especial, partimos muy temprano en Pichilemu reuniéndonos con gente afectada por el terremoto, también con gente de campamentos, y poder terminar el día dando esta buena noticia a las familias de los comités Horacio V y VI la verdad es que nos da mucha más fuerza en las tareas que nos ha encomendado la Presidenta Michelle Bachelet, que es estar junto a la gente y buscar las soluciones que ellos necesitan”.

La construcción de los conjuntos Los Horacios V y VI implicará una inversión de poco más de 261 mil UF, unos 6 mil 264 millones de pesos aproximadamente, y conformará un dinámico polo de desarrollo de Santa Cruz, toda vez que el futuro Parque de la Paz de la ciudad colchagüina se construirá muy cerca de ese conjunto.