Minvu subsidio en doñihue

81 familias de Doñihue obtienen subsidio habitacional del Minvu

El director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, anunció asignación de recursos a comité Santa Catalina 2.

81 familias de Doñihue pertenecientes al comité Santa Catalina 2 recibieron la esperada noticia de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) cuenta con los recursos para los subsidios habitacionales que les permiten avanzar en el camino de tener una vivienda.

Para ellos ya existe un proyecto, el que considera terrenos ubicados al lado del conjunto Santa Catalina 1, donde se emplazarían los departamentos con living-comedor, cocina, tres dormitorios, baño y una logia en una superficie de 59,26 metros cuadrados. Las obras de urbanización corresponden a redes de agua potable, alcantarillado, electricidad, calles y pasajes pavimentados con asfalto. También se incluye como equipamiento urbano un patio techado, juegos infantiles, árboles, bancas y basureros.

Sumando construcción, terreno, asistencia e inspección técnica y el aporte de 10 UF que realizó cada familia, la inversión suma 61.280,51 UF.

El director del Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas, destacó la positiva noticia. “Como gobierno sabemos el esfuerzo que han hecho y por eso hemos querido informarles que ya se encuentran aprobados los recursos. Nos alegramos por la gente de diversos sectores de Doñihue que se beneficia con este apoyo estatal”, dijo.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, destacó lo positivo del aumento de inversión en la cartera para el presente año, lo que contribuye a generar soluciones habitacionales para muchas familias. “Estos subsidios forman parte del presupuesto 2015 de nuestro ministerio, el que creció en un 17.5% respecto al año anterior. En este aspecto, es relevante mencionar que dicho incremento fue posible gracias a la aprobación de la Reforma Tributaria, uno de los ejes fundamentales con el que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca solucionar los problemas de inequidad del país”, indicó.