Minvu Comienza entrega de mas de 4 mil viviendas en la Region de OHiggins

Comienza entrega de más de 4 mil viviendas en la Región de O’Higgins

En enero del 2015 la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball anunciaba  un conjunto de medidas para los sectores medios, entre ellos la implementación del programa extraordinario de reactivación económica e integración social, gracias al cual 45 mil familias de Chile podrán contar con una vivienda.

En la Sexta Región serán 4 mil 231 las familias beneficiadas, a través de 31 proyectos distribuidos en 10 comunas, de los cuales la mayoría aún están en ejecución. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, destaca los objetivos de esta iniciativa gubernamental, que tras el anuncio del año pasado, ya comienza a entregar las primeras viviendas a sus propietarios en la región.

“Llegó el minuto de la entrega de varios conjuntos. Tiene dos objetivos, uno de reactivación económica, porque se entrega un subsidio a la oferta, es decir todas las familias que vengan tienen un subsidio asegurado y con eso promovemos la construcción y consiguientemente el empleo, y por otro lado, el interés que tenemos como gobierno y ministerio de Vivienda y Urbanismo de generar integración social”, señaló Rodríguez.

Víctor Cárdenas, director regional del Serviu, resalta: “El llamado que hizo la Presidenta Michelle Bachelet cuando lanzó este programa tuvo una excelente acogida y un trabajo muy coordinado con la Cámara Chilena de la Construcción regional, lo que ha significado que estemos liderando en O’Higgins la cantidad de viviendas que se construyen bajo esta modalidad. Con esto se va a permitir que muchas familias que tenían el subsidio en la mano y que no lo podían aplicar, porque no existía la oferta en ese minuto hoy lo pueden hacer”, señala.s tipologías de vivienda, lo que ayuda a que las familias puedan integrarse”.

Verónica Marchant es una de las favorecidas con este programa y recibió la llave de su vivienda en el conjunto Las Haras de San Fernando. “Nos comentaron que acá se podía postular con subsidio. ‘Hicimos los papeles’ y en menos de una semana ya teníamos respuesta y todo salió bien gracias a Dios. Mi casa es súper linda, con terminaciones impecables. Mi hijo mayor es el más feliz, porque se quería venir hace mucho tiempo y le dimos la noticia que esta semana nos cambiamos”, celebra.

Junto a Las Haras de San Fernando, se están entregando casas en los conjuntos Brisas de la Cruz II y III y Prados de Santa Clara III de Rancagua. Estos son los primeros complejos que se terminan.

Las autoridades de vivienda recordaron además que aún quedan cupos en algunos de los proyectos inmobiliarios que abarca este programa, por lo que las personas que cuenten con subsidio– especialmente el para sectores medios (DS1) – pueden optar a una de estas viviendas, incluidos todos los beneficiados del 2015, tal como anunciaron hace algunas semanas la Presidenta Michelle Bachelet junto a la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball.