¿Cómo comprar una vivienda en un escenario complejo?

¿Cómo comprar una vivienda en un escenario complejo?

Actualmente, las tasas de interés de créditos hipotecarios subieron un 2,70%, según el Banco Central, la cifra más alta desde junio de 2019, a pesar de los esfuerzos del Banco Central por recortar la tasa de política monetaria. Sin embargo, la demanda por viviendas sigue siendo alta en Chile y existen alternativas para ser propietario.

Una de las consecuencias del alza en la tasa de interés, es la pandemia por el Covid-19 que enfrenta el mundo entero y que ha afectado la economía a nivel global y nuestro país no es la excepción. Pese a ello, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció recientemente que resguardará toda la cadena relacionada con los proyectos habitacionales con subsidio, con la finalidad de que se concreten las 94.449 viviendas con Subsidio de Integración Social.

Esto es una garantía para Conavicoop, cooperativa de viviendas, que trabaja con el Subsidio de Integración DS19 y que se enfoca principalmente en familias de clase media y de menores ingresos que de otra manera no podrían acceder a una vivienda. Además, ofrece beneficios como entidades financieras con convenio, asesoría y acompañamiento durante todo el proceso hasta la adjudicación.

Otro de los objetivos de Conavicoop, es entregar soluciones habitacionales, generando vida de barrio con diversas áreas para la recreación y una convivencia inclusiva. Además, estos proyectos cuentan con una localización que considera un buen emplazamiento y accesos a servicios.