Condominios sociales de Rancagua, Las Cabras y Graneros son beneficiados con mejoramiento de viviendas

Condominios sociales de Rancagua, Las Cabras y Graneros son beneficiados con mejoramiento de viviendas

En total, 696 familias de las comunas de Las Cabras, Rancagua y Graneros fueron beneficiadas con el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que les permitirá mejor su calidad de vida a través de la ampliación, mejoramiento y equipamiento comunitario de sus viviendas.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, indicó que “el 2016 ha sido denominado por la Presidenta y nuestro Ministerio como el año en que se va a abordar el déficit cualitativo de las viviendas. Es decir, donde vamos a poder atender a las familias que cuentan con una vivienda construida hace varios años y que presentan algún nivel de deterioro; lo que estamos haciendo es darle una vida útil prolongada a las viviendas, lo que permite no sólo mejorar esas condiciones, sino también evitar que nuevas familias tengan que postular a una vivienda nueva”.

Por su parte, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, sostuvo que “ésta es una prueba más del compromiso de la Presidenta en términos que los presupuestos estén asociados con situaciones concretas de las familias, acá estamos abordando viviendas que han sido construidas hace varios años y en una condición de edificación en altura, lo que hace un poco más difícil su intervención. Estamos muy contentos con el avance que se está realizando, porque de esta manera estamos cumpliendo con la meta que se puso el Ministerio de atender a más de 1 millón 200 mil viviendas que necesitan una mejora en el país”.

Los vecinos de Villa Las Catalinas C, en Las Cabras; Copropiedad Edificio Freire, Copropiedad 9 Costa del Sol etapa I, Copropiedad I Costa del Sol etapa II; en Rancagua y Villa Las Américas, de Graneros; postularon al llamado extraordinario del beneficio estatal, que cuenta con una inversión de más de 44 mil Unidades de Fomento (UF) lo que equivale a más de mil millones de pesos.

Entre las mejoras que se realizarán en los condominios sociales se encuentran: equipamiento comunitario y mejoramiento del entorno; de la vivienda con proyectos de seguridad como estructurales o de habitabilidad como control de plagas, instalación de paneles solares y recambio de cubierta de asbesto; y ampliación con el objeto que las viviendas que cuentan con menos de 50 metros cuadrados alcancen los estándares actuales de la política habitacional.