Construccion de casas se hara Con toda confianza en Chimbarongo

Construcción de casas se hará “Con toda confianza” en Chimbarongo

Fue en la calle Porvenir donde las 132 familias del Comité “Con Toda Confianza” de Chimbarongo, se reunieron en el acto en el que se entregó el terreno y se colocó la primera piedra del conjunto habitacional por el que han trabajado durante 12 años.

Es por esta razón que las jefas de hogar, adultos, adultos jóvenes y adultos mayores que componen este comité y que provienen principalmente de trabajos de temporada agrícola se mostraron felices por el paso fundamental que significa este inicio de obras.

Para el seremi de Vivienda y Urbanismo, el iniciar un con junto habitacional de estas dimensiones  “es imparte para los vecinos, la comuna y la región. Porque no solo estamos dando vida a un nuevo barrio en Chimbarongo, sino que lo estamos haciendo en un sector que garantiza una buena conectividad con los principales servicios de la comuna, reduciendo así brechas de inequidad en lo territorial. Además, estamos generando empleo en un período en que la economía no está pasando por su mejor momento debido al panorama internacional. Y de más está decir, que finalmente estamos haciendo justicia a estas 123 familias que han esperado pacientemente por su casa propia”.

Construccion de casas se hara Con toda confianza en ChimbarongoAl respecto Carolina Cucumides, gobernadora de Colchagua, destacó que “estas familias debieron enfrentar diversos problemas para postular al subsidio, ya que el terreno en el cual edificarían sus casas pertenecía a la zona rural y el subsidio de la época no les permitía comprar el terreno. Sin embargo y luego de mucho batallar hoy ven cómo ya tienen su terreno en zona urbana y listo para comenzar con la construcción de sus viviendas definitivas. Algo que nos pone muy contentos como gobierno, ya que es por lo que hemos trabajado incansablemente durante todo nuestro mandato, el que las personas y comunidades puedan optar por una mejor calidad de vida y por supuesto con condiciones de habitabilidad dignas para cada uno y una de nuestra gente”.

Por su parte, Víctor Cárdenas, director regional del Serviu, destacó que “hoy el Gobierno les da a estas familias una solución concreta a sus anhelos y sueños. Este proyecto fue posible gracias a muchas acciones de distintos actores, pero hay que destacar que como Gobierno nos hemos hecho cargo de la gran cantidad de familias que en su momento recibieron subsidios sin proyecto. Asimismo, al cumplir el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con las modificaciones que se hicieron a nuestros programas, se permitió incrementar fuertemente el monto de los subsidios, lo que en este caso destrabó la negociación para hacernos dueños del terreno”.

El presidente del Comité “Con Toda Confianza”, Manuel Pulido, señaló que “yo creo que la unión hizo la fuerza. Con este inicio de obras y entrega de terrenos ya es una cuenta regresiva para el momento que tendremos nuestras casas en este sitio que hoy se ve eriazo, pero que llegará el momento en que se verá súper lindo. Agradecemos al director de Serviu, quien se portó excelente cuando se reunió con nosotros. Compartimos reuniones con él en las cuales nos ayudó tomando un compromiso de su persona hacia nuestro proyecto”.

En la ceremonia de primera piedra también estuvo presente el alcalde de la comuna, Cosme Mellado, quien agradeció las gestiones del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para dar solución habitacional a este comité.