Serviu Minvu nuevo edificio

Desde el 31 de agosto Serviu O’Higgins atenderá en su nuevo edificio

Su director regional, Víctor Cárdenas, destacó que la infraestructura permitirá atender de mejor manera a quienes acudan al servicio.

Hasta avenida Brasil 912 de la ciudad de Rancagua deberán llegar todos quienes deban realizar algún trámite o consulta en el Serviu O’Higgins a partir del lunes 31 de agosto 2015, día en que la institución gubernamental comenzará a funcionar en sus nuevas oficinas de Rancagua.

La nueva infraestructura, que se emplaza en terrenos donde se encontraba la ex cárcel de la capital regional, con 3 pisos más un subterráneo, abarcando 5.545 metros cuadrados construidos, considerando acceso peatonal por avenida Brasil (sector donde se atenderá público) y vehicular por calle O’Carrol.

El director regional del Serviu O’Higgins, Victor Cárdenas, se refirió a los beneficios que tendrán las nuevas dependencias del organismo gubernamental. “Tendremos un lugar más espacioso y cómodo para atender a todos quienes acuden a nuestras oficinas, debidamente equipado a las necesidades de la ciudadanía”, indicó.

El proyecto, que se diseñó con los parámetros y normas del sistema de evaluación LEED, contará además con un auditorio con capacidad para 152 personas, 2 ascensores en sus extremos norte y sur, baños para público y funcionarios, cafetería para 32 personas, equipamiento multimedia, zona iluminada con wi fi y áreas de esparcimiento.

Al respecto, Cárdenas señala que “son cerca de 240 los profesionales de nuestro servicio que se trasladarán al nuevo edifico y que contarán con mejores condiciones para desempeñar su trabajo, lo que también irá en directo beneficio de quienes acudan a nuestras oficinas”.

La nueva infraestructura significó para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo una inversión de $5.554 millones de pesos y aparte de albergar a quienes se desempeñan en el servicio, está diseñada para recibir la constante visita de personas que consultan sobre subsidios y adquisiciones de vivienda, contratistas y otros.