Entregan subsidios de mejoramiento de la vivienda a cerca de 600 familias de Rancagua

Entregan subsidios de mejoramiento de la vivienda a cerca de 600 familias de Rancagua

Son 597 familias de diferentes villas y sectores de la comuna de Rancagua, cuyos dirigentes podrán dar la buena noticia que fueron beneficiados por los subsidios entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Rancagua en una reunión a la que asistieron los representantes de comités, de Juntas de Vecinos y las autoridades.

En la ocasión el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, se refirió a esta importante inversión que se está realizando en la comuna ya que «hoy día nos encontramos con los presidentes de cada uno de los comités que se adjudicaron los subsidios del Programa de Descontaminación Atmosférica, PDA. Son casi 5 mil millones de pesos que se entregaron en la región de O’Higgins y gran parte de ese monto en la comuna de Rancagua. Pronto estaremos en cada uno de los sectores, reuniéndonos con los vecinos. También agradezco el trabajo del alcalde Eduardo Soto y de su equipo municipal».

Los dirigentes, por su parte, se manifestaron agradecidos por la gestión tanto del municipio como de la Seremi de Vivienda. Maribel Verrocal, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Galilea B aseguró que este es un gran avance para sus vecinos ya que «este subsidio no pide a las personas cierto puntaje social, y cuando son mayores de 60 años, les dan UF adicionales, por lo que no se discrimina a nadie y eso hace que sea más justo», indicó la dirigente.

Por su parte, la dirigente de las Cañadas I, Antonia Romero, aseguró que «estamos felices, nos ganamos dos proyectos, panel solar y PDA y estamos contentos porque tendremos revestimiento térmico y los vecinos van a estar felices, lo estamos esperando hace mucho tiempo. Le agradecemos al Seremi y al alcalde, sobre todo».