Familias de la comuna de Rengo reciben por fin su casa propia

Familias de la comuna de Rengo reciben por fin su casa propia

96 familias recibieron las llaves de su casa propia en Villa Europa, la que nace por la unión de tres comités de vivienda, Javiera Carrera, El Pilar y El Piedral. El proyecto Villa Europa ingresó al Serviu el 20 de agosto de 2009 el cual fue aprobado el 2011, después de pasar por diversos problemas con dos empresas constructoras que dejaron a medio andar este propósito. El 6 de octubre de 2014 la ministra de Vivienda Paulina Saball los recibe para la tramitación de recursos adicionales para terminar el proyecto, audiencia donde fueron acompañados por el municipio y Serviu.

Para el seremi de Vivienda, Hernán Rodriguez, frente al número importante de proyectos en Rengo, señaló “Nosotros aquí en Rengo hemos logrado muchas cosas que son muy exitosas, hace poco inauguramos la Plaza de Armas, ahora estamos entregando un grupo de viviendas bastante importante, lo cual nos tiene muy contentos, hemos recibido la colaboración de la comunidad, del municipio y hoy concretamos con esta entrega, una comunidad que ha tenido muchos problemas, pero lo importante en que todo este tiempo de espera que han tenido los vecinos, hoy se concretan con una muy buena vivienda de 55 metros cuadrados”.

Familias de la comuna de Rengo reciben por fin su casa propiaPor su parte, el director regional de Serviu Víctor Cárdenas, manifestó “Lo significativo aquí es la historia que ha tenido este comité, lo que hemos tenido que trabajar en conjunto, con el comité y con el municipio, con los servicios públicos para que hoy tengamos esta importante fiesta, estoy muy contento de compartir con las familia, de haber ayudado en algo como Ministerio y como Gobierno para que tengan esta importante alegría”.

Patricio Krinfokai, participó como alcalde protocolar, quien indicó “Este tipo de proyectos aparte de enriquecer la comuna, también fortalece a las familias, 96 familias que van a cumplir su sueño de tener una casa propia, es un progreso para la comuna”.

La presidenta del comité de vivienda El Pilar y responsable del proyecto Villa Europa, Gabriela Rioseco, señaló que este fue un proceso muy largo de 8 años,  “a la fecha nosotros vamos a seguir trabajando como junta de vecinos ya que queremos que sea una villa hermosa y que se destaque”.