Familias de Machalí podrán ampliar sus viviendas gracias al Minvu

Familias de Machalí podrán ampliar sus viviendas gracias al Minvu

49 familias de la comuna de Machalí podrán ampliar sus viviendas gracias a los subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que les permitirá construir un dormitorio anexo y alcanzar las políticas de vivienda actual que solicita que tengan más de 50 metros cuadrados.

Familias de Machalí podrán ampliar sus viviendas gracias al MinvuLos beneficiarios pertenecen a tres comités de vivienda: La Vinilla, Covadonga y Grandes Sueños; quienes, en promedio, se conformaron como agrupación hace ocho años; y que con su subsidio ayudarán a disminuir el déficit cualitativo de viviendas que necesitan mantención en la región.

Así lo confirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, quien sostuvo que “algunos pensarán que como Ministerio sólo estamos preocupados de entregar casas, pero por mandato presidencial buscamos que todas las familias chilenas tengan una calidad de vida parecida. Sabemos que una de cada tres viviendas de la región necesita una manito de gato y eso es precisamente lo que estamos haciendo con el Subsidio de Patrimonio Familiar”.
Agregó que, en base al Presupuesto 2017, se espera mejorar 3 mil 628 viviendas en O’Higgins, las que “podrán optar a ser adaptadas o ampliadas, según la necesidad de cada familia”.

Una de las beneficiadas, María de los Angeles Ríos, indicó que “cuando nos entregaron nuestra casa con mi marido y un hijo vivíamos muy bien, teníamos espacio, pero cuando pasa el tiempo, la casa va quedando chica y ahí es cuando vienen los problemas. Aunque ahora vamos a poder vivir más holgados, ya que con una pieza más la cosa cambia. Además, me dejó bien tranquila el discurso del Seremi donde dijo que, aunque tenemos este beneficio, podemos seguir recibiendo ayuda del Ministerio”.

La ceremonia realizada para familias de Machalí, se suma a otras llevadas a cabo en la región, debido a que esta entrega corresponde al 1° llamado nacional año 2016, que benefició a 750 familias de O’Higgins.