Minvu subsidios 80 familias

Familias de Rancagua podrán mejorar sus antiguas viviendas con subsidios Minvu

80 familias de las poblaciones René Schneider y Los Alpes, en su mayoría compuestas por adultos mayores, podrán intervenir sus inmuebles gracias a un aporte estatal otorgado por el programa de Protección del Patrimonio Familiar.

Un total de 80 familias de Rancagua, en su mayoría compuestas por adultos mayores, recibieron esta semana, subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Los beneficiarios pertenecen a tres comités de vivienda: comités El Esfuerzo y Buena Esperanza etapa I y IV, de la población René Schneider y comité Fe y Esperanza del sector Los Alpes. Todos ellos, gracias a su esfuerzo y perseverancia podrán mejorar las viviendas que habitan y que poseen una data de 40 y 28 años, respectivamente.

Minvu subsidios 80 familiasA la fecha, debido a la situación económica de las familias, la mayoría de las viviendas no había sido intervenida, pero tras la adjudicación del Título II de este programa, los vecinos podrán cambiar las puertas, ventanas y cerámicos de sus inmuebles, arreglar techumbres, y ejecutar cierres perimetrales, trabajos que mejorarán sustancialmente su calidad de vida.

Para el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, quien entregó los 61 subsidios a los vecinos de la población René Schneider, “Queremos acompañar a las familias en este momento tan importante para ellos, reconocer su esfuerzo e invitarlos a ser los principales fiscalizadores de estas obras. Las mejoras que podrán aplicar a sus viviendas, que tienen una escasa o nula intervención, contribuirán a mejorar su calidad de vida, uno de los objetivos de nuestro ministerio y del mandado interpuesto por nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, enfatizó.

Belinda Acuña, presidenta del comité Buena Esperanza etapa I y IV, agradeció el aporte y motivó a sus vecinos a seguir participando en los programas del Minvu. “Estamos muy agradecidos por esta oportunidad. Como dirigente llevo muchos años trabajando con mis vecinos para obtener beneficios que nos ayuden. Ahora es importante continuar y seguir postulando para obtener otro tipo de mejoras”, dijo.

En tanto el director Regional (s) del Serviu, Ricardo González, quien entregó los subsidios a los vecinos del comité Fe y Esperanza señaló a las familias que “esto es fruto de la organización de ustedes acompañando a su vecinos. Nuestro ministerio es para mejorar las condiciones de vida de las familias y por esto la invitación es también sumarse a las mejoras de otros programas, como va a ser, por ejemplo,  el mejoramiento de nuestros barrios”.

Inés Yáñez, presidenta del comité Fe y Esperanza de Los Alpes, al igual que Belinda, se refirió a la alegría con que la comunidad recibió el apoyo estatal. “Estoy muy contenta. De hecho varias de nuestras socias lloraron de la emoción y hasta uno se emociona de lograr algo mejor para sus vecinas. Esperamos hacer cambios en techumbre, ventanas y baños, entre otros artefactos”, dijo.

En las ceremonia de entrega de estos subsidios también estuvieron presentes para acompañar a las familias, el senador Alejandro García Huidobro, los diputados, Felipe Letelier y Juan Luis Castro, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, los consejeros regionales, Cecilia Villalobos y Manuel Barrera, los concejales, Danilo Jorquera, Pamela Jadell, Manuel Villagra y Ricardo Guzmán, y la directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Rancagua, Mónica Toro.