Familias del Comité Renacer de Chépica recibieron sus viviendas propias

Familias del Comité Renacer de Chépica recibieron sus viviendas propias

“Estamos muy agradecidos de todos quienes han hecho posible nuestro sueño. Somos familias con alta vulnerabilidad y que quedamos muy destruidos después del terremoto. Hoy empezamos una nueva vida en nuestras casitas con nuestras familias” indicó Margarita Cornejo, presidenta del Comité de Vivienda Renacer.

Fue así que, en una emotiva ceremonia, 86 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas del Conjunto Residencial Renacer, gracias a la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y también a la perseverancia y constancia de los integrantes del Comité del mismo nombre que se formó en 2010.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, valoró este hito y el trabajo realizado por el Ministerio enfocado en apoyar a familias que han trabajado arduamente para obtener su casa propia. “A estas alturas del período del Gobierno, estar entregando viviendas con este estándar de construcción es motivo de un inmenso orgullo, pues nos permite ver el rostro alegre de las familias que han culminado una etapa importante de sus vidas, donde habitarán estas casas que transformarán en su hogar y que saben que son totalmente seguras”, señaló.

Familias del Comité Renacer de Chépica recibieron sus viviendas propiasAñadió que “esto es lo que nos ha pedido la Presidenta Michelle Bachelet y es por lo que estamos trabajando y por lo que seguiremos haciéndolo, ya que la Presidenta se comprometió a que en el Presupuesto 2017 se sumarán 12 mil 500 viviendas, a las ya 25 mil anunciadas en una primera instancia, y que se buscarán los recursos para poder otorgar 200 mil nuevos subsidios. Es una gran alegría para nosotros porque podremos ayudar a más familias chilenas”.

Por su parte, la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, se mostró muy “contenta de poder acompañar a estas 86 familias del sector de La Orilla de Auquinco de Chépica, que recibieron las llaves de sus esperadas casas propias. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nuestro trabajo ha sido trabajar incansablemente por esto, por lograr que nuestra gente cumpla sus sueños, en este caso, de la casa propia y pueda desarrollarse en ambientes seguros, dignos y donde puedan crecer como familias y también como vecinos.

La autoridad provincial agregó que “lo que hoy hemos celebrado queda refrendado en la emoción de Margarita Cornejo, presidenta del Comité, quien a pesar de su enfermedad, siempre estuvo empujando, apoyando a sus vecinos para este logro; ese es el testimonio que nos inspira, el del esfuerzo de tantas familias y que como autoridades tomamos para trabajar por ellos”.

El nuevo loteo está conformado por calles y pasajes que entregan privacidad al conjunto, ofreciendo la posibilidad de emplazar equipamiento comunitario en áreas centrales y bien controladas. Mientras que las casas cuentan con más de 50 metros cuadrados y constan de dos dormitorios y un baño.