Familias y autoridades dan inicio a la construcción del proyecto habitacional Orlando Letelier I y II

Familias y autoridades dan inicio a la construcción del proyecto habitacional Orlando Letelier I y II

Con el acto simbólico de colocación de la primera piedra, se dio inicio a la construcción del conjunto Orlando Letelier I y II de San Vicente de Tagua Tagua, que entregará 250 soluciones habitacionales a familias de la comuna.

A la actividad, que se llevó a cabo en la entrada del terreno en que se construirá el megaproyecto, asistieron autoridades regionales y comunales, quienes acompañaron a los beneficiarios en este importante hito que marca el comienzo de una mejor calidad de vida.

Al respecto, el Gobernador de O’Higgins, Pablo Silva, indicó que «estamos muy felices de que 250 familias de San Vicente, donde la mayoría son mujeres las jefas de hogar, que han hecho el esfuerzo, puedan concretar la vivienda. Agradecer el trabajo realizado por el municipio desde hace mucho tiempo, y ahora, del Gobierno del Presidente Piñera, de entregar los recursos para construir este complejo habitacional».

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, sostuvo que «fueron 10 años en que este comité estuvo tratando de concretar el sueño de la casa propia, y hoy, dimos un paso fundamental con el comienzo de la construcción. Más de 250 familias van a tener una solución habitacional aquí en San Vicente. Son más de siete mil millones de pesos en subsidios que van a recibir. Y, como siempre, vamos a crear calidad de vida, buenos barrios y excelentes viviendas con buenos metros cuadrados donde la gente se pueda desarrollar de la mejor manera dentro de su vida y su familia».

En este sentido, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, añadió que «esta inversión se materializó en febrero de este año con una resolución del Ministro Felipe Ward, y hoy podemos estar compartiendo la alegría de las familias, de iniciar las obras con esta primera piedra».

En tanto, el alcalde Jaime González, comentó que «hoy es un día histórico para San Vicente y para las 250 familias de nuestra comuna que obtienen su beneficio de casa propia tras una larga historia, en donde han participado diferentes gobiernos y que nosotros, como municipio, hemos asesorado permanentemente».

Finalmente, Johanna Escobar, dirigenta del comité Orlando Letelier I, puntualizó sobre el comienzo de sus viviendas que «estamos felices porque la mayoría de los que estamos aquí, hoy estamos arrendando, estamos de allegados en casas donde viven muchas personas, donde hasta la privacidad se hace muy compleja para las familias».

Asimismo, agregó que «estamos realmente contentos después de tanta batalla y tanto trabajo. Ha sido un camino largo, con alegrías, pero también con penas cuando se nos han cerrado -entre comillas- las puertas, cuando creíamos que era algo fácil y rápido, pero no era así».

El proyecto

El conjunto Orlando Letelier I y II, estará ubicado en Calle Francia y será ejecutado a través de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS.49).

El proyecto considera dos etapas de 138 y 112 familias, respectivamente, con 12 tipologías de viviendas, de uno y dos pisos, de entre 53, 72 y 70, 82 metros cuadrados.

La empresa a cargo de las obras será Terracón Ingeniería y Servicios Limitada, quienes cuentan con un plazo de ejecución de 600 días.