Hasta este viernes se podrá depositar el ahorro exigido para postular al subsidio de clase media

Hasta este viernes se podrá depositar el ahorro exigido para postular al subsidio de clase media

El beneficio permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado
Hasta las 14 horas de este viernes 30 de octubre los interesados en acceder al subsidio de Clase Media, más conocido como DS1, deberán tener depositado el ahorro mínimo de 30 UF ($865.000) en sus cuentas de ahorro para la vivienda.

Así lo confirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, quien explicó que “entendemos la necesidad habitacional de las familias. Por lo mismo, durante noviembre se realizará el llamado a postulación al DS1. Debemos dejar en claro, que para este subsidio las personas deben contar con el ahorro mínimo, pero además contar con recursos ya sea propios o por crédito hipotecario para cancelar el total de la vivienda”.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Tener mínimo 18 años de edad
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva.
    Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 30 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 60%. Los adultos mayores podrán pertenecer hasta el tramo del 90% según RSH.

¿Cómo postular?

El director de Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que “como ha sido la tónica durante este año, la postulación es 100% online. No expondremos a los vecinos para que realicen el trámite de forma presencial y se contagien. Nuestra plataforma ha sido habilitada para que canalicen a través de esta vía su ingreso de datos”.

Agregó que “sumado a los canales de atención a nivel nacional, tenemos los del SERVIU O’Higgins, para aquellas personas que necesiten asistencia en su postulación, se pueden comunicar de manera muy fluida y rápida a nuestro chat online en https://serviuohiggins.minvu.cl/”.