Minvu O'Higgins finaliza entrega de Subsidios para Sectores Medios en la región con simbólica ceremonia

Minvu O’Higgins finaliza entrega de Subsidios para Sectores Medios en la región con simbólica ceremonia

Con una ceremonia simbólica, en que 35 familias de la provincia de Cachapoal recibieron su certificado, se finalizó la entrega de los subsidios para Sectores Medios (DS.1) en O’Higgins, correspondientes al primer llamado 2021.

La actividad se realizó en el auditorio de Serviu O’Higgins y estuvo encabezada por el Delegado Regional Presidencial, Ricardo Guzmán, quien al respecto señaló que «estamos contentos de poder compartir presencialmente con estas 35 familias, que fueron beneficiadas en la región de O´Higgins, con este subsidio para sectores medios que entrega la posibilidad de adquirir una vivienda. El Ministerio ha trabajado para generar la construcción de viviendas nuevas, para que exista también una oferta importante para que ellos (beneficiarios) hagan efectivo su subsidio, y esto además, nos trae la posibilidad de tener más empleos y también reactivación económica dentro de nuestra región, por lo tanto, este círculo virtuoso ayuda que la región se ponga de pie».

En total, fueron 433 las familias seleccionadas en la región, quienes, durante las últimas dos semanas, fueron retirando su beneficio en las dependencias de Serviu O’Higgins y en las delegaciones provinciales del servicio, cumpliendo así con el aforo permitido por el Ministerio de Salud.

En este sentido, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, sostuvo que «estamos muy contentos, primero, de volver a reencontrarnos presencialmente con nuestros beneficiarios. Y segundo, de poder entregar este beneficio que les permitirá concretar el anhelado sueño de la vivienda propia, ya sea a través de la construcción de una casa en sitio propio o con la adquisición de una vivienda nueva o usada. Sin duda, es un día especial para estos 35 vecinos que, en representación de todos los beneficiarios en O’Higgins, participaron en esta emotiva ceremonia simbólica».

Por su parte, el Director de Serviu O’Higgins, Manuel Alfaro, señaló que «en esta jornada de entrega quisimos compartir y representar en las familias que asistieron hoy, la alegría de las más de 400 personas que se adjudicaron el subsidio para la Clase Media DS1 de la región en su primer llamado 2021. Fue un gran momento, ya que estamos volviendo a encontrarnos con la comunidad y a compartir estos hitos en los que como Ministerio de Vivienda y Urbanismo contribuimos con esta ayuda que muchas veces conduce a la concreción del sueño de la casa propia. Felicitaciones a las familias y desde el SERVIU O’Higgins estamos siempre disponibles para apoyarlos».

Entre el 21 y 29 de octubre, se realizará el segundo llamado a postulación 2021 del Subsidio para Sectores Medios, en sus tipologías de construcción y adquisición de vivienda nueva o usada.

El proceso será 100 % online y contará con tres vías de atención. Estas son:

  • Propuesta de postulación (automática): para quienes no fueron seleccionados en el primer llamado 2021 y que continúen cumpliendo con los requisitos exigidos en el DS. N°1, aceptando la postulación que se les propondrá a través de canales digitales. Esta alternativa estará operativa desde las 08:30 hrs. del 21 de octubre y hasta las 18:00 hrs. del 29 de octubre.
  • Plataforma de «Postulación en Línea»: para quienes cuenten con Clave Única e interesadas en postular en la modalidad de adquisición de viviendas en la alternativa individual, con ahorros mantenidos en instituciones con información en línea y que no requieran acreditar ninguna situación especial con documentación anexa. Esta alternativa estará operativa desde las 08:30 hrs. del 22 de octubre y hasta las 18:00 hrs. del 29 de octubre.
  • Solicitud de postulación vía Formulario de Atención Ciudadana: Esta alternativa está disponible en la página web www.minvu.cl , adjuntando los documentos requeridos. Estará operativa desde el 25 de octubre y hasta las 18:00 horas del 29 de octubre.

Recordar que este beneficio permite comprar una vivienda de hasta 1.100, 1.600 o 2.200, de acuerdo al tramo al que se postule, y está dirigido a familias que no son propietarias, que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a crédito hipotecario, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva.