Minvu otorga más de 534 millones de pesos para mejoramiento de 90 departamentos

Minvu otorga más de 534 millones de pesos para mejoramiento de 90 departamentos

Una gran noticia entregó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, junto al diputado Ramón Barros y el alcalde William Arévalo, a los vecinos de tres copropiedades de población Pablo Neruda, de Santa Cruz, quienes verán durante las próximas semanas cómo sus viviendas van mejorando considerablemente en infraestructura gracias al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), en su modalidad de Condominios Sociales.

El anuncio lo realizaron en una pequeña reunión en la multicancha del barrio, instancia en que la máxima autoridad regional de Vivienda y Urbanismo, enumeró cada uno de los mejoramientos que tendrán los 90 departamentos seleccionados.

“Se repararán las techumbres de las tres copropiedades, sus escaleras y las barandas. También habrá una reposición de peldaños y se pintarán nuevamente. Además, se les realizará un cierre perimetral con malla bulldog y reja metálica”, explicó Ravanal.

Asimismo, añadió que “entregar esta importante noticia nos llena de satisfacción como ministerio, ya que este programa busca reparar los espacios comunes de la copropiedades que fueron construidas con los estándares de edificación antiguos, que no eran tan amigables como los actuales. Por eso, estoy seguro que las familias disfrutan al máximo estas mejoras”.

Tras conocer esta importante noticia, el agradecimiento se hizo sentir de inmediato entre los vecinos, quienes indicaron estar muy contentos por las obras que se ejecutarán en sus viviendas. En este sentido, hicieron hincapié que este próximo invierno será menos crudo y que dejarán atrás todos los inconvenientes que les ocasionaron las últimas lluvias. Del mismo modo, resaltaron  la labor de organización que tuvieron y la colaboración del municipio para guiarlos en su postulación y obtener el anhelado subsidio.

Las obras que se llevarán a cabo tienen una inversión de más de 534 millones de pesos, y con su ejecución, sumarían nueve copropiedades intervenidas por el Minvu O’Higgins en el barrio Pablo Neruda de Santa Cruz.

Al respecto, el alcalde William Arévalo, sostuvo que “es una inversión millonaria la que se materializará aquí y que mejorará la calidad de vida de nuestras familias. Agradezco al Ministerio por estos mejoramientos y por toda la labor que se está llevando a cabo en el barrio Pablo Neruda, ya que también tenemos al Programa Quiero Mi Barrio y  la construcción del Parque La Paz con el Programa de Espacios Públicos. Estamos felices de seguir avanzando como comuna y de poder trabajar codo a codo para nuestros vecinos”, añadió.

Cabe destacar que el Programa de Mejoramiento de Condominios sociales tiene como objetivo reparar y/o mejorar los bienes comunes de las copropiedades y la organización de sus comunidades. Para concretar, el Minvu otorga subsidios para realizar obras en los bienes comunes tales como fachadas, techumbres, luminarias, áreas verdes, cierres perimetrales, escaleras, patios, equipamiento comunitario, redes de servicios, tratamiento de plagas, paneles solares, cambio de ventanas, revestimiento térmico, entre otros.  Además, apoya la formación de los comités de administración de las copropiedades, la elaboración participativa del reglamento de copropiedad y capacita a los residentes en torno a los derechos y deberes de la vida en copropiedad.