Minvu reinaugura Sede Social Lautaro

Minvu reinaugura Sede Social Lautaro en el barrio 25 de Febrero

La obra fue ejecutada por el Programa “Quiero mi Barrio”, iniciativa que comenzó su intervención en este  emblemático sector de Rancagua durante 2012 y que ha beneficiado a más de 2700 habitantes.

Alegres y conformes expresaron estar los vecinos del barrio 25 de Febrero de Rancagua, al ver concretada una de las últimas obras contempladas en el Programa “Quiero mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El programa comenzó su ejecución en este lugar durante 2012, en conjunto con el municipio de Rancagua y tiene como misión rescatar barrios con deterioro urbano y vulnerabilidad social, realizando un trabajo conjunto con el municipio involucrado y las familias beneficiadas.

El mejoramiento de la sede social del barrio 25 de Febrero consistió en la remodelación de lo existente, a partir de las distintas consideraciones y necesidades recogidas en los talleres de diseño participativo desarrollado con los vecinos. Esto, con el fin de mejorar las condiciones actuales del inmueble, organizando de una manera más armoniosa los espacios existentes para poder dar cabida a nuevas actividades.

Minvu reinaugura Sede Social LautaroLa obra cuenta en un primer nivel con una oficina administrativa, baños, un salón de uso múltiple de doble altura, una nueva cocina y un patio exterior reacondicionado con un quincho. También se habilitó en el segundo nivel un nuevo salón de reuniones.

El proyecto cuenta con un total de 148,87 m2 construidos entre el primer y segundo nivel. Esto consideró una inversión de $28.387.431.

En el barrio 25 de Febrero también se han ejecutado obras de mejoramiento en el Borde Isabel Palma e Hilario Vial, se han instalado señaléticas y se han recuperado áreas verdes.

La inversión total realizada en este lugar alcanza los $340.246.363, monto que ha favorecido a más de 2700 habitantes.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, destacó “el trabajo que se ha realizado con las familias y los dirigentes. Cuando el ministerio comenzó a implementar el Programa Quiero mi Barrio, se encontró ya con una comunidad organizada. Nosotros nos sumamos y logramos hacer crecer este sector, afianzando el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Y la sede social es un claro ejemplo de eso, ya que es el lugar de reunión de la comunidad”.

La jefa de Planes y Programas de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Natalia Sánchez, quien estuvo presente en la reinauguración de la sede, expresó que “a la gente no le gusta escuchar que le digan tantas cosas, sino que eso se transforme en acciones concretas para mejorar su calidad de vida de una manera directa y que más directo que hacer una intervención en el barrio involucrando a los vecinos. Este, además, es un barrio particular que tiene una tremenda historia que parte con un origen de toma, lo que hace que encontremos a muchos vecinos que dedicaron su vida para lograr tener un lugar para vivir con sus familias”.