seremi minvu saluda

Minvu saluda a integrantes del programa “Quiero mi Barrio” en el Día Internacional de la Mujer

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, destacó la labor de las mujeres en el desarrollo de la comunidad y entregó plantas medicinales y especias para felicitarlas en su día.

Con el objetivo de destacar el importante rol que cumple la mujer en la sociedad, específicamente en temáticas relacionadas a la organización vecinal, al desarrollo del entorno, y a la concreción de proyectos habitacionales, la Seremía de Vivienda y Urbanismo, homenajeó a las mujeres que integran el programa “Quiero mi Barrio” en la región, en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

El saludo se concretó a través de una entrega de plantas medicinales y especias en los barrios La Victoria, Costa del seremi minvu saludaSol y 25 de Febrero de Rancagua, La Alborada-Lomas de Nicunlauta y El Rodeo de San Fernando, Las Américas de Graneros, El Rodeo de Rengo, Pueblo de Indios de San Vicente de Tagua Tagua y Pablo Neruda-Gabriela Mistral y Villa Presidente de Chimbarongo.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, felicitó a las vecinas y las motivó a continuar participando en las iniciativas que desarrolla el Minvu.

“Como Ministerio sentimos que es de suma importancia saludar a las mujeres en su día, y decidimos visitar a aquellas que forman parte del programa Quiero mi Barrio en la región, una iniciativa en la que destaca la labor, liderazgo y motivación de las mujeres”, dijo.

Y agregó que “no podemos dejar de destacar una estadística irrefutable, que señala que siete de cada diez mujeres son dirigentes sociales, y eso tiene que ver con la fuerza que ellas transmiten para mantener unida a sus familias y a sus comunidades”.

Tras concluir la entrega de los regalos en el barrio 25 de Febrero de Rancagua, María Laura barrera, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, señaló que “nos sentimos muy agradecidas por este obsequio que nos hacen, ya que nos demuestra que somos importantes. Además quiero agradecer a mis vecinas por su organización y su motivación a la hora de trabajar por nuestro barrio”, señaló.