reinsercion laboral de reclusos

Nuevo convenio permite la reinserción laboral de reclusos en proyectos de viviendas sociales

El convenio permitirá a los internos de recintos carcelarios de la Región de O’Higgins ser contratados por empresas constructoras de viviendas sociales y obras urbanas.

Un importante convenio para potenciar la empleabilidad de internos en el rubro de la construcción firmó Gendarmería con Serviu de la región de O’Higgins.  El objetivo es beneficiar a los internos que se encuentren cumpliendo Penas Sustitutivas y también para aquellos usuarios del Centro para la Integración Social (CAIS)

El acuerdo favorecerá a personas privadas de libertad, quienes podrán capacitarse y trabajar directamente reinsercion laboral de reclusoscontratados por una empresa constructora para la asignación de tareas con pago de remuneraciones, que se traduce en un apoyo concreto al ingreso familiar de los internos. La idea es generar una oportunidad de lograr la reinserción laboral y al mismo tiempo, fomentar la mano de obra para el rubro.

La seremi de Justicia, Yosselin Moyano señaló que “el convenio entre el Serviu y Gendarmería de Chile, tiene el propósito de desarrollar una serie de acciones, en torno a la capacitación laboral y en la inserción laboral en nuestra región, con las personas que están cumpliendo condena y también con aquellos que están en procesos de reinserción a nuestra sociedad”, manifestó la autoridad.

Los internos que cumplan con las especificaciones que tiene el convenio podrán ser empleados, si así lo desean, de manera directa por las constructoras lugar donde deberán realizar trabajos propios al área solicitada.

El tal sentido, el director regional de Gendarmería, coronel Patricio Torres, agradeció  al Serviu la firma del convenio, manifestando que “con este tipo de iniciativas además de dar trabajos a los privados de libertad que cumplan con los requisitos estamos favoreciendo la reinserción social, tarea que no sólo es función de nuestra Institución, también es de la sociedad”, dijo Torres.

Por su parte, el director regional de Serviu, Victor Cárdenas, destacó que la cartera de vivienda siempre está ejecutando obras, por lo que es necesario contar con mano de obra especializada. “Por medio de esta herramienta de empleabilidad podremos generar la instancia para que empresas otorguen trabajo remunerando a personas privadas de libertad, contribuyendo a la reinserción social que es una tarea de todos”.