Solución habitacional llegará para 280 familias en Graneros

Solución habitacional llegará para 280 familias en Graneros

En el Teatro Comunal de Graneros el alcalde de la ciudad, Claudio Segovia, en conjunto con autoridades de la región, se reunieron con representantes de las 280 familias que integran los comités de vivienda Javier Tornería 1 y 2 para darles cuenta que el gobierno aprobó tres proyectos para la construcción de soluciones habitacionales para la comuna donde ellos son prioridad.

El edil expresó que «estamos hablando de un trabajo de años, que finalmente  tiene una respuesta buena. Estuvo difícil, complicado, hubo que hacer cambios en el proyecto en varias oportunidades, pero hoy ya está resuelto. Gracias al respaldo de las autoridades tenemos prácticamente garantizada la entrega de casas para 280 familias. Viviendas que se podrán construir en un terreno de nuestro municipio y le cambiarán la vida a estas personas».

«He sido impulsor de esta política habitacional en la comuna, debido a que yo desde muy chico y durante muchos años viví en una mediagua. Nosotros hemos cerrado la posibilidad de entregar este tipo de casas, donde todo apunta a entregar  viviendas dignas con un terreno de 58 mts2, que se suma a otros muchos logros en materia de vivienda y que nos tienen realmente contentos, donde se va a materializar en el cambio de vida de nuestra gente», manifestó Segovia.

El Senador Alejandro García-Huidobro, presente en la actividad, señaló que «tuvimos que esperar que llegara nuevamente el gobierno del Presidente Piñera para que nuestras autoridades entendieran la situación y el dramatismo que hay en la espera de las familias de Graneros. Hoy hemos dado una tremenda noticia y de ahí para delante empezar la construcción, que espero que sea antes de dos años, donde tenemos la seguridad de que van a tener su casa propia y eso es lo que más nos puede llenar el corazón».

Manuel Alfaro, director regional del Serviu O´Higgins, señaló que «básicamente lo que nosotros hicimos es trabajar con la entidad patrocinante, con la alcaldía, con todos los actores políticos que están relacionados con esto para poder empezar a factibilizar los sueños de estas personas, lo que significa que en la próxima postulación ellos van a poder estar y postular, que es aproximadamente en un mes y medio más».

Comités de Vivienda

Julissa Castillo, presidenta de Comité de Vivienda Javier Tornería II, manifestó que «siempre estuvimos atentos a los avances del proyecto, vimos cómo fue creciendo el comité y ahora a punto de postular, para nosotros es una emoción súper grande. Yo siempre a los socios, en las reuniones, les decía que mantuviéramos la fe, porque algún día obtendríamos el subsidio y ahora sé que se viene para nosotros algo lindo para este año, donde gracias a Dios postularemos».

Patricia González, secretaria del Comité de Vivienda Javier Tornería I, señaló que «hemos luchado y peleado bastante, pero estamos felices en este momento, porque es un gran logro lo que se ha conseguido hoy día y esperamos de que salgan muy pronto los subsidios, porque hemos esperado mucho tiempo. A veces se nos desanimaron y ahora vi que lloraron muchos de ellos por la noticia que se les dio. Emocionados hasta las lágrimas».