Subsidios de mejoramiento y ampliacion llegaron a Chimbarongo y San Vicente

Subsidios de mejoramiento y ampliación llegaron a Chimbarongo y San Vicente

Más de 80 familias de los comités “Mejorando Mi Casa”, “La Pirámide”, “Todos por un Causa”, “Esperanza” y “Villas del Sur”, obtuvieron el beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Continúa la entrega de subsidios de mejoramiento y ampliación de viviendas en la Región de O’Higgins. Esta semana, 56 familias de Chimbarongo y 28 de San Vicente de Tagua Tagua recibieron el beneficio del Programa de Protección de Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que les permitirá optimizar su calidad de vida.

En la Capital del Mimbre, fueron cuatro los comités beneficiados: “Mejorando Mi Casa” y “La Pirámide” con 11 familias cada uno, comité “Todos por un Causa”, con 13 familias y comité “Esperanza” con 21. Estos grupos postularon al Título III del programa, lo que les permitirá ampliar sus casas.

Los subsidios fueron entregados durante una emotiva ceremonia realizada en el Complejo Educacional de Chimbarongo, lugar al que llegó la seremi(s) del Minvu O’Higgins, Natalia Sánchez, el alcalde de la comuna, Cosme Mellado, el gobernador (s) de Colchagua, Sergio Salazar y los concejales Félix Bugueño y Julio Inostroza.

Subsidios de mejoramiento y ampliacion llegaron a Chimbarongo y San VicenteEn la instancia, la seremi(s) evaluó positivamente el desarrollo de este programa en el país y la región. “Estamos sumamente contentos con lo que pudimos lograr el 2015 como ministerio. Con el primer y segundo llamado de este programa pudimos asignar más de 1600 subsidios a nivel regional, beneficio que– entre otras cosas– viene a posicionar el déficit cualitativo de las viviendas existentes”, dijo.

La autoridad añadió que “estos resultados nos demuestran que el Programa de Protección del Patrimonio Familiar, iniciado en 2006, ha ido tomando una fuerza muy importante, porque las viviendas de las cuales estas familias son propietarios ya tienen sus años y al momento de ser construidas, respondían a otra política habitacional que existía en el país y cuyo objetivo era atender el déficit de cantidad de viviendas, más que su calidad”.

La presidenta del comité La Pirámide, Victoria Araya, expresó en representación de las familias que “para nosotros hoy es un día muy especial, ya que este es un sueño que esperamos con muchas ansias. En este proceso no dejamos de sonreír, tenemos sentimientos inexplicables, y admito que nunca perdimos la fe. También quiero agradecer a las autoridades que nos apoyaron y aceptar nuestras propuestas en este camino que fue todo un éxito”.

Tras concluir este acto, la seremi(s) se trasladó hasta la comuna de San Vicente, donde 24 familias del comité Villas del Sur recibieron el aporte estatal. En este caso fueron beneficiadas con el Título II del programa, por lo que accederán a obras de mejoramiento de vivienda. Además, otras cuatro familias que postularon de manera individual, también recibieron el subsidio, lo que les permitirá construir un dormitorio de 14 m2 en primer piso.

A la ceremonia de entrega de estos subsidios también asistieron los concejales Marcelo Abarca y Víctor Gálvez.

Posteriormente las autoridades se dirigieron hasta el sector de Zúñiga para reunirse con familias del comité El Trabajador de Romeral, lugar en el que se les anunció la asignación del nuevo Subsidio Rural, lo que se traduce en alrededor de 417 millones de pesos para que 20 familias obtengan una vivienda.