X Feria Intercomunal de la Ciencia, el Arte y el Conocimiento

X Feria Intercomunal de la Ciencia, el Arte y el Conocimiento

Alumnos de Rancagua y Cachapoal se lucieron con sus proyectos.

Durante la jornada del jueves 9 de noviembre la red de profesores de la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua realizó una nueva versión de la Feria Intercomunal de la Ciencia, el Arte y el Conocimiento, ocasión en que se reunieron los 40 proyectos seleccionados, de los 62 participantes, para disputar algún lugar en el podio de los mejores proyectos científicos, artísticos y de conocimientos.

La feria se realizó a un costado de la Plaza de Los Héroes de Rancagua, lugar donde se reunieron los trabajos finalistas. Las exposiciones de sus proyectos pudieron ser apreciadas por otros profesores y alumnos, además de muchos transeúntes que de paso por el centro de la ciudad se acercaron a ver las ideas, muchas de las cuales los maravillaron.

X Feria Intercomunal de la Ciencia, el Arte y el ConocimientoTras las muestras, el jurado compuesto por los profesores de la Universidad de O’Higgins, Dra. Gabriela Gómez, dra. Vania Figueroa, dra. Ana Moncada, Dr. Miguel Ramos, y el Dr. José Mela, eligieron los mejores proyectos.

En la categoría Ciencias 1, el ganador fue el colegio Aurora de Chile, perteneciente a la Cormun Rancagua, con su “Producción de biogás con lombrices”; en Ciencias 2 el premio fue para el “Efecto antibacteriano del aceite esencial” del Colegio Ena Bellemans; en Ciencias 3 el galardón fue para el Liceo Óscar Castro y el “Análisis de egagrópilas de Tyto alba y bubo virginis encontradas en Doñihue y Rengo”; en Artes 1 el ganador fue el proyecto “El papel y la lana en fiesta”, del Colegio Gabriela Mistral; en Artes 2 los mejores fueron los alumnos de la Escuela Olivar con “Las teselaciones en telar mapuche”; por último, los ganadores en la categoría de Conocimientos fueron los estudiantes del Colegio San Alberto de Machalí, con el proyecto “El mundo de los inmigrantes”.

Así mismo, la organización premió a cinco profesores por su destacada participación en las diez versiones de la feria científica: Ruperto Zúñiga del Instituto O’Higgins, Ivette Sovier del Colegio Gabriela Mistral, Mirta Quilodrán del Colegio Mineral El Teniente, Victoria Zúñiga del Colegio República Argentina y Alejandra Blaessinger del Colegio Manso de Velasco.

Felicitaciones a cada uno de los alumnos de los equipos ganadores, a los profesores y a todos los que participaron en la X Feria Intercomunal de la Ciencia, el Arte y el Conocimiento.