35 mil puestos de trabajo y diversas charlas laborales traerá la “semana del empleo Sence”

35 mil puestos de trabajo y diversas charlas laborales traerá la “semana del empleo Sence”

En los próximos días se realizará “La Semana del Empleo”, evento organizado por  Sence, donde los postulantes y visitantes podrán acceder desde cualquier parte a través de las plataformas virtuales. La actividad comenzará el lunes 30 de agosto y se extenderá hasta el jueves 02 de septiembre, teniendo como objetivo difundir y promover el uso de los instrumentos de empleo, capacitación y certificación de Sence, con especial foco en el “IFE Laboral”, subsidio que recibirán quienes se incorporen a un nuevo trabajo.

La “Semana del Empleo” contará con 16 charlas y entrevistas con los encargados de los principales instrumentos de empleabilidad de Sence, que abordarán temas como: “el IFE Laboral”, “Identificando mi perfil laboral”, “Experiencia Hidrógeno Verde”, “Desarrollo de CV”, “Franquicia tributaria de Capacitación”, “Sistema de intermediación Laboral”, “¿Cómo buscar empleo en LinkedIn?”, “como afrontar una Entrevista Laboral”, “Certificación de Competencias Laborales”, “Sostenibilidad y empleos verdes”, “Mujer Digital”, “Emprende, un nuevo camino al empleo”, entre otras.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social de O’Higgins, Pamela Medina Schulz hizo un llamado a participar de esta actividad señalando que “Es muy importante recuperar el empleo en nuestra región, estamos conscientes de que la pandemia ha afectado a muchas personas, especialmente a las mujeres y también a los jóvenes, por lo que cada empleo recuperado es un alivio enorme para las familias”.

Pamela Medina además comentó que, simultáneamente, se realizará una Feria Laboral en Línea de carácter nacional, “Esta Feria ya cuenta con más de 35 mil vacantes de empleo, en todas las regiones del país y para nuestra región de O´Higgins contamos con un total de 1.127 vacantes, con el fin de entregar opciones para mujeres y hombres en búsqueda de empleo”.

Por su parte el Director Regional del Sence, José Román Toloza, enfatizó sobre la importancia y la facilidad de participar en esta actividad “A la Semana del Empleo Sence se pueden conectar desde cualquier dispositivo, y además pueden escoger a que charla ingresar, lo que obviamente facilita muchísimo la experiencia. Incluso para quienes tengan ganas de formar su pyme, se realizará una charla presentando alternativas de cómo desarrollar un emprendimiento”.

El Director del Sence agrega que “Los días lunes, martes y miércoles, a las 18 horas, se desarrollarán charlas de apresto laboral que entregarán conocimientos de cómo hacer un CV, cómo enfrentar una entrevista de trabajo, entre otros”.

Tanto las charlas como la Feria Laboral se realizarán en línea y se podrá acceder a través del portal del Sence o directamente desde la página web Semana del Empleo.