Sename gran avance centro lactante Rengo

98% de avance en obras de mejoramiento del centro de lactantes y preescolares de Rengo

Ultimando detalles y con un 98% de avance se encuentra la obra de conservación del centro de lactantes y preescolares de Rengo, que se ejecuta desde el mes de julio gracias a gestiones realizadas por la Seremi de Justicia y el Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins y con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El traslado de las niñas y niños al renovado centro, que por las obras de mejoramiento están alojados en una propiedad de las monjas Benedictinas, se realizará la última semana de octubre, y en el mes de noviembre se presentará a las autoridades, medios de comunicación y comunidad en general, la nueva cara de esta trascendental obra que garantiza las condiciones adecuadas para la estadía de la infancia.

Carolina Gutiérrez, arquitecta de la Unidad de Infraestructura e Inversión del Sename, confirmó que la inversión total es de 180 millones de pesos, de los cuales 150 millones corresponden a obras civiles y el resto a equipamiento. “El mayor cambio se da en el confort térmico. Era un centro bastante frío, le cambiamos toda la aireación en techumbre y le pusimos mucha atención a la sala de lactantes que antes tenía dos ventanas, ahora tiene cinco y todas con termopanel”, explicó Gutiérrez.

La obra de conservación desarrollada fue posible luego de que en octubre de 2014, los consejeros regionales y la Intendencia dieran una respuesta inmediata y positiva al Sename O’Higgins y a la Seremi de Justicia, Yosselin Moyano, que expusieron la urgencia del proyecto.

Este centro de lactantes y preescolares tiene 33 años de vida, es uno de los más antiguos de la región. Es administrado por la  Asociación Cristiana de Jóvenes, organismo colaborador del Sename, y allí residen hasta los seis años las niñas y niños que han sido víctimas de alguna negligencia, maltrato, abuso o abandono.