Alcalde Eduardo Soto se reúne con seremi del MOP para revisar relevantes proyectos para la comuna

Alcalde Eduardo Soto se reúne con seremi del MOP para revisar relevantes proyectos para la comuna

Estos proyectos vendrían a dar solución a problemáticas de seguridad y traslado que afectan en este momento a miles de rancagüinos y vecinos de otras comunas que deben acceder a la capital regional por trabajo o trámites.

El primero es dar solución a los vecinos de la localidad rural de Chancón, los que por largo tiempo han solicitado un lomo de toro en el camino que une este sector, pasado el by pass, para evitar accidentes por la velocidad que algunos automovilistas toman en dicha vía.

Otra de las temáticas abordadas por el edil con la autoridad regional de Obras Públicas, tiene relación con el camino antiguo a Sauzal; «Estamos buscando hacer un convenio con el Seremi para asfaltar el camino antiguo a Sauzal, que conecta con el límite comunal de Machalí, y estamos avanzando en la firma de ese convenio con financiamiento compartido», señaló el alcalde.

También en el encuentro se abordó dos temáticas de conexión interurbana: La ruta H30 con conexión a calle Río Loco, que es parte de la ruta Travesía, y que tendrá un paso a desnivel. Además, en la reunión se abordó la fecha de inicio de las obras de la carretera el Cobre con conexión Rancagua Machalí. «Ambas obras tienen fecha de inicio el segundo semestre de este año, y que conectarán la Carretera El Cobre desde Bombero Villalobos hasta el camino El Guindal hacia Machalí», explicó el alcalde Soto.

Cabe destacar que todas estas obras tienen como finalidad reducir los tiempos de traslado de los rancagüinos y darles mejores estándares de seguridad en sus trayectos que realizan de manera cotidiana a sus trabajos y colegios de la zona.