Alcaldes de Navidad y Pichidegua valoran cambio de pago de beneficios a BancoEstado

Alcaldes de Navidad y Pichidegua valoran cambio de pago de beneficios a BancoEstado

Nuevo sistema permitirá que pensionados cobren su beneficio no solo en la fecha de pago, sino que en cualquiera de los siguientes días del mes, medida respaldada por alcaldes Horacio Maldonado y Rubén Cerón.

Importantes acciones informativas y de coordinación con los alcaldes de Navidad y Pichidegua, sostuvo la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de O’Higgins, Tatiana Ramírez Álvarez, con el objetivo de dar a conocer el próximo cambio de lugar de pago de pensiones y beneficios a BancoEstado en esas comunas.

Junto con resaltar el compromiso y buena disposición de los alcaldes, la directora regional IPS explicó que los pagos rurales que cada mes se cancelan en un solo día en Navidad y Pichidegua, a partir de mayo de 2016 se cambian a modalidad presencial en BancoEstado. Esto aliviará a los pensionados pues tendrán la opción de cobrar su pensión en la fecha de pago que les corresponde, o podrán hacerlo en cualquiera de los días siguientes del mes».

«El IPS ha establecido estrategias de información oportuna y personalizada a los pensionados y otros beneficiarios, y lo mismo a los alcaldes de manera veraz y aclaratoria, dando a conocer las razones de la medida, operatividad y beneficios del nuevo sistema. Un avance que los alcaldes de Navidad y Pichidegua han acogido y valorado positivamente», dijo Tatiana Ramírez.

Horacio Maldonado, alcalde de Navidad, manifestó que el cambio de pago de beneficios a BancoEstado, es muy bienvenido porque «nos interesa que la gente esté contenta, y sin duda que será así, porque podrán cobrar su beneficio en la fecha que les corresponde o en cualquier día del mes. Es posible que al inicio la gente se incomode un poco, pero a la larga esto será muy beneficioso». Destacó además que la medida traerá otros beneficios como el aporte al movimiento del comercio local.

Rubén Cerón, alcalde de Pichidegua, expresó que «es un tremendo beneficio para nuestros adultos mayores porque hoy tenemos un solo pago en el mes, con todos los problemas que eso significa, aglomeración de personas, etc. Pero ahora, en el caso de Pichidegua, el BancoEstado tendrá para nuestros pensionados un horario y atención exclusiva de 15 a 17 horas, y podrán ir cualquier día del mes a cobrar su pensión, siendo un alivio inmenso para nuestros vecinos y vecinas». La autoridad comunal subrayó la gestión del IPS en esta materia y la preocupación que ha tenido ese municipio en difundir a la comunidad «esta buena noticia».