Autoridades entregan buenas noticias a vecinos de Puente Negro

Autoridades entregan buenas noticias a vecinos de Puente Negro

Un proyecto integral que contempla casetas sanitarias, pavimentación de calles y ruta, conexión de alcantarillados, depósitos de aguas lluvias; es la obra por un monto cercano a los 5 mil millones de pesos y que el Gobierno regional ha priorizado para ser aprobado por el Consejo regional con cargo al FNDR 2016.

Hasta la localidad cordillerana de Puente Negro, llegó la Gobernadora de Colchagua Carolina Cucumides, acompañando del Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy y el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, para entregarles muy buenas noticias a los habitantes de esta importante localidad sanfernandina.

En la reunión, que se desarrolló en la Escuela Básica de Puente Negro, y hasta donde llegó un gran número de vecinos del sector, la máxima autoridad regional informó a los presentes que tras conocer el tan anhelado sueño, por el cual han luchado cerca de 15 años los habitantes del sector, “hoy, como Gobierno Regional, hemos firmado la priorización del Proyecto de Saneamiento y Alcantarillado para Puente Negro”, con lo que ahora solo resta que sea el Consejo Regional (CORE) el que disponga aprobar la entrega de dichos recursos para la realización de esta monumental obra”, destacó el Intendente Godoy.

El proyecto priorizado por parte del gobierno regional, irá con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, presupuesto 2016, por lo cual lo que resta ahora es ponerlo en tabla para la discusión y a aprobación del Consejo regional (Core), luego de ello comenzarán las etapas de licitaciones con sus bases técnicas, y posteriormente empezar las obras y terminar con el tan ansiado alcantarillado para Puente Negro.

Por su parte la Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, destacó sentirse “muy contenta, ya que las familias de Puente Negro comienzan a decir hoy que empiezan a mejorar su calidad de vida; y es ese el compromiso de nuestro Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que en nuestra región encabeza nuestro Intendente, el cual ha dado prioridad a un proyecto que por muchos años ha sido anhelado. Éste dará la posibilidad de generar mejores condiciones de vida para nuestra gente de la precordillera de San Fernando. Además aprovechar esta nueva noticia para felicitar el trabajo coordinado del Comité, del municipio encabezado por su alcalde Luis Berwart, y del Gobierno Regional. Lo que hoy hemos escuchado es una muy buena noticia para todos los habitantes de este hermoso sector, además y en estas fechas es sin duda el mejor regalo de navidad que pueden recibir, el de comenzar a tener condiciones de vida dignas, entregando calidad e igualdad para todas y todas las cerca de 2.500 familias que aquí habitan”.