CGE Distribución activa plan de contingencia para elecciones de este domingo

CGE activa plan de contingencia para elecciones de este domingo

Con el fin de apoyar el normal proceso de elecciones municipales de este domingo 23 de octubre, CGE Distribución activó un plan de contingencia para asegurar el suministro eléctrico y enfrentar rápidamente eventuales emergencias que lo afecten.

El plan considera el aumento del número de cuadrillas de emergencia y dotación de los Centros de Operación, refuerzo de brigadas pesadas de reconstrucción de redes, así como también la disposición de generadores fijos y móviles para abordar rápidamente alguna situación que afecte a un local de votación. Del mismo modo, la empresa mantendrá contacto permanente con las autoridades, a fin de apoyar activamente la solución de posibles contingencias que se puedan presentar.

Pablo Yáñez, subgerente técnico de la CGE Distribución, hizo un llamado para que las personas que cumplan funciones en los locales de votación “hagan un uso eficiente de la energía, a fin de evitar fallas de suministro asociadas a un sobre consumo por exceso de electrodomésticos (hervidores de agua, hornos eléctricos y cargadores de dispositivos electrónicos, entre otros), que podrían superar la capacidad de las instalaciones interiores”.