Chile será capital mundial de la madera en agosto

Chile será capital mundial de la madera en agosto

Chile se convertirá en una vitrina mundial de la madera en agosto próximo, ya que desde el 9 al 12 de agosto se realizará por primera vez en Latinoamérica la Conferencia Mundial de Ingeniería en Madera y desde el 30 de agosto al 4 de septiembre, la versión XVI de la Semana de la Madera, organizada por Madera21 de Corma.

El sello distintivo del WCTE 2021, será abordar nuevos productos y sistemas constructivos en ingeniería de la madera, discutir las estrategias públicas y privadas de desarrollo internacional, los avances globales en materia de normativas y códigos, y cómo este desarrollo tiene su base en una industria forestal sostenible para producir madera de alta calidad.

La Semana de la Madera será un encuentro en torno a la creación e innovación en madera, en la que resaltan las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería, innovación y emprendimiento.

Francisca Lorenzini, gerente de Innovación y Madera21 de Corma, dijo que «ambos encuentros se potenciarán como una gran vitrina para relevar la madera en todas sus expresiones, en especial con el fortalecimiento de identidad y cultura para nuestro país, y al mismo tiempo transformarnos en un referente a nivel latinoamericano».

Agregó que «la SDLM 2021 contará con variadas actividades, concursos, seminarios, charlas técnicas, ruedas de negocios para emprendedores y networking. Así mismo, se organizará una feria comercial y educacional, que contará con 6 sectores: Tu casa en madera; Diseño, muebles y objetos en madera; Especialízate en madera; El Bosque sustentable; Soluciones para construcciones eficientes y sustentables y finalmente Impulso emprendedor.

La Semana de la Madera está dirigida a profesionales y estudiantes de las áreas de arquitectura, diseño, ingeniería y construcción; además de las constructoras e inmobiliarias; investigadores y académicos; y usuarios y clientes finales de madera para construcción y productos sustentables.

Desde la primera versión en 2006, han participado en los concursos, más de 3.500 estudiantes y profesionales. En 2019 tuvo más de 30.000 visitas presenciales y medio millón de visitas virtuales en 2020.

Para los interesados, ya se encuentran las primeras bases disponibles para los concursos de Diseño, Arquitectura e Ingeniería y Construcción, en el siguiente enlace. Pronto estarán para descarga las de Innovación, Wood Startup Challenge, Fotografía y Obras de Arquitectura.